Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Ava en la noche”, de Manuel Vicent

21/06/2020

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

David, un joven valenciano, llega a Madrid para intentar convertir en realidad su vocación: ser director de cine. Allí va a ser testigo de todo el glamour que el Hollywood de los 50 va a derrochar en la noche de la capital. Hemingway parece haber olvidado su pasado republicano y no le hace ascos a lo que le ofrece el franquismo, Tyrone Power no encuentra mejor lugar para morir, Orson Welles se deja ver mientras busca localizaciones para sus películas…pero por encima de todos está Ava: del Cock al Pasapoga, del Morocco a Chicote, la protagonista de “Mogambo” vive, bebe y ama en Madrid. Pero también está la ciudad que sufre los años duros de la dictadura: las palizas en la DGS, el hambre que no termina de irse, el asfixiante control de la Iglesia… y Jarabo, José María Jarabo Pérez-Morris, truhán, señor, drogadicto, maltratador y bon vivant. Es el criminal más famoso del momento, acapara las portadas de “El Caso” tras haber asesinado a cuatro personas. Será ejecutado a garrote vil y su último deseo será una copiosa comida de Lhardy. El cine está muy presente en “Ava en la noche”. Asistimos a cómo Berlanga pica de aquí y de allá para dar forma a “El verdugo”. Bette Davis descubre (sin saberlo) las excelencias del sabor de la carne de gato. Y David, el protagonista, no duda en acercarse a tanto talento por ver si se pega algo.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Novedades para este Día del Libro: La pasión de los extraños, Yo era un chico y Crisálida

    Lourdes Lancho y Óscar López repasan las novedades para Sant Jordi. Programa con mención especial al premio Cervantes de Álvaro Pombo.

    20/04/2025 | 52:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0052:25
  • Eduardo Mendoza, 50 años después de 'La verdad sobre el caso Savolta'

    El próximo 23 de abril se cumplen 50 años de la publicación de 'La verdad sobre el caso Savolta', de Eduardo Mendoza. Su autor conversa con Javier del Pino y Óscar López sobre lo que supuso la publicación de su primera novela: "Se publicó un Día del Libro y solo se vendieron 19 ejemplares".

    29/03/2025 | 28:05

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0028:05
  • Sara Mesa: "En el mundo del trabajo no se trata de conseguir lo máximo con el mínimo esfuerzo"

    Sara Mesa nos presenta su última novela: "Oposición", editada por Anagrama. Hablamos de ella junto a Óscar López.

    16/03/2025 | 21:16

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0021:16
  • Laberinto mar: un viaje por la vida y la historia de nuestras costas

    Ese es el título del último libro de Noemí Sabugal (Alfaguara). En él la escritora leonesa hace un reflexión sobre nuestra relación con el mar, en un país cuya cultura y cuya superviviencia han dependido históricamente de ese medio.

    05/01/2025 | 24:41

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0024:41
  • 2024: año para los millennials

    Con ayuda de Óscar López y de nuestros amigos libreros repasamos algunos de los libros que han triunfado en este 2024. Entre ellos: "La península de las casas vacías", de David Uclés (Ed. Siruela) y "Olor a hormiga", de Júlia Peró (Ed. Reservoir Books).

    29/12/2024 | 47:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:27
  • En abril, lecturas mil

    Conocemos algunas de las novedades literarias para este mes de abril: "Orquesta", de Miqui Otero (Alfaguara), "Los guapos", de Esther García Llovet (Anagrama) y "Mosturito", de Daniel Ruiz (Tusquets). Recibimos también las recomendaciones de algunos libreros.

    31/03/2024 | 52:31

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0052:31
  • Jesús Carrasco: "Quien no ha cogido nunca un martillo es como quien no ha leído el Quijote"

    Jesús Carrasco nos presenta su última novela "Elogio de las manos", Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral.

    10/03/2024 | 25:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0025:36
  • Luis Landero: "Un escritor no se retira nunca"

    Landero presenta su última novela: "La última función" (Tusquets))

    04/02/2024 | 33:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0033:08
  • Los libros del año

    Hablamos con Alana Portero, Irene Solá., Alba Carballal y Eva Díaz Pérez, autoras de algunos de los mejores libros del año. Pedimos también recomendaciones a algunos libreros y libreras.

    31/12/2023 | 51:59

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0051:59
  • La primavera la lectura altera

    Entrevistamos a cuatro autores que tienen novedades editoriales: Marta Carnicero ("Matrioskas", Acantilado); Marta Jiménez Serrano ("No todo el mundo", Sexto Piso); Rosario Villajos ("La educación física", Seix Barral); y Use Lahoz ("Verso suelto", Destino)

    09/04/2023 | 52:19

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0052:19
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir