La Diputación de Cuenca y la UCLM promueven la investigación con becas anuales
13/10/2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“La formación doctoral constituye un elemento estratégico para la consolidación de los jóvenes investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha”, explica la vicerrectora de Investigación, Amaya Zalacaín. La Diputación Provincial de Cuenca convoca cada año diez becas para alumnos de grado de la universidad regional que desarrollen su actividad en al campus conquense. La convocatoria está dotada de un presupuesto de 50.000 euros y se becan diez programas formativos en las áreas de Ciencias de Salud, Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades. “El primer requisito es que sean alumnos de doctorado, que no hayan estado más de tres años dentro de la tutela académica y se barema tanto a sus directores de tesis como al propio solicitante de los que se tiene en cuenta su currículo y su expediente académico”, explica la vicerrectora. “Dentro de la baremación hay un tanto por ciento destinado al interés de ese proyecto formativo. Recibimos todas las solicitudes y, tras subdividirlos en cada rama, hacemos una distribución equitativa para, que donde más solicitudes hayamos tenido, podamos financiar una mayor cantidad de proyectos. A los seleccionados se les conceden 5.000 euros que tiene que gastarse en seis meses”. Una de las alumnas becadas es Bárbara López Sotos, estudiante de Humanidades, que desarrolla la investigación La arquitectura religiosa tardogótica en la diócesis de Cuenca. Lo hemos explicado en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Puertas La Sabina y Worldparquet unen carpintería y suelos en Cuenca
Puertas La Sabina y Worldparquet abren en Cuenca un espacio que une carpintería artesanal y suelos innovadores para renovar viviendas.
16/03/2026 | 10:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:47Hoy por Hoy Cuenca (16/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Entrevista con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. SER Empresarios: Puertas La Sabina y Worldparquet, con sus gerentes David Moya y Alejandro Castro. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: entrevistas a Jon Arteche y Malcon Treviño Sitté. ‘Análisis deportivo’ con Luisja García, José Luis Pinós y Heli Pérez.
16/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Jon Arretxe cierra la saga de Touré con una novela que presenta en Cuenca el 20 de marzo
El detective Touré se despide con Números rojos, la última novela de Jon Arretxe, presentada en Cuenca junto al actor Malcom Treviño Sitté.
16/03/2026 | 13:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:50Hoy por Hoy Cuenca (13/03/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
13/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00El Vesalio de Torner vuelve a mostrarse completo en Cuenca casi seis décadas después
La exposición ‘Torner en torno al Vesalio’ reúne cien obras de Gustavo Torner en Cuenca y explora una de las creaciones más importantes del artista.
13/03/2026 | 12:04
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:04Hoy por Hoy Cuenca (12/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Entrevista con Bea Jiménez, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayto. de Cuenca. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Pedro Vallejo y Miguel Ángel Saiz. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.
12/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca. Especial Universidad Pyme (11/03/2026)
Edición especial de Hoy por Hoy Cuenca desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con motivo de Universidad Pyme, un encuentro impulsado por Fundae y el SEPE que reunió en Cuenca a expertos, empresarios y profesionales para analizar el futuro digital del turismo.
11/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca (10/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Concurso de fotografía de los almendros en flor de Villapardo, con su alcaldesa Pilar Martínez. Entrevista con el obispo de Cuenca, José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa. ‘Mirando por Cuenca’: patinete todoterreno de Turon Mobility, con su promotora Cristina Garrido. ‘El baúl de las canciones’ con Marta Moset, directora del Espacio Torner. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: los miradores de Villalba de la Sierra.
10/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Naturaleza y paisaje en la ruta de los miradores de Villalba de la Sierra
Ruta senderista por siete miradores de Villalba de la Sierra en la Serranía de Cuenca, organizada por CuenCANP en memoria de Vicente García Serrano.
10/03/2026 | 10:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:02Marta Moset: arte, cultura y memoria desde el Espacio Torner de Cuenca
Marta Moset, directora del Espacio Torner, reflexiona sobre cultura, arte contemporáneo y el legado de Gustavo Torner tras su reconocimiento del 8M.
10/03/2026 | 25:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:45





