Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre la reurbanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo
14/05/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre la reurbanización de la calle Joaquín Fernández Sestelo
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Baixo Miño (05/12/2025)
Hoy por Hoy Baixo Miño
05/12/2025 | 56:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0056:00Álex Rodríguez sobre el inicio de la programación navideña en Salceda
05/12/2025 | 01:57
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:57Ánxela Fernández sobre el inicio de la programación navideña en O Rosal
05/12/2025 | 01:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:27Entrevista a África Sempere, jugadora del Guardés, tras confirmarse su regreso al club
05/12/2025 | 05:42
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:42Entrevista a Chiño Alonso y Mario Baró, los vecinos de Camposancos que construyeron una vivienda castreña
04/12/2025 | 07:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:50Hoy por Hoy Baixo Miño (04/12/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la actualidad deportiva con el partido del Real Madrid de Baloncesto contra el Anadolu Efes en la Euroliga, y el crucial encuentro de la Selección Española de Balonmano Femenino contra Islandia por su pase. En el ámbito cultural, se anunció el especial "El Faro Diciembre" con las periodistas Pilar Cernuda, Nativel Preciado, Julia Navarro y Amalia Sánchez Sampedro sobre la gestación de la Constitución de 1978, junto con la promoción del festival musical en el Monte do Gozo para junio. Se destacó la lucha contra la pesca furtiva con la Consellería do Mar retirando casi $800$ aparejos ilegales para la captura de pulpo, y se abordó una jornada sobre el Miño Náutico y su cooperación turística. Además, se trató el proceso extraordinario de admisión en la Escuela Infantil Municipal de A Gándara y el histórico presupuesto del Concello de Tomiño sin deuda, con foco en inversiones parroquiales. Finalmente, el exprofesor Alberto Viso presentó su novela "La ceguera de Dios" y se mencionó la construcción de una cabaña castreña en Camposancos, junto con actividades familiares de otoño en O Rosal.
04/12/2025 | 55:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0055:00Entrevista a Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre los presupuestos de 2026
04/12/2025 | 09:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:23Hoy por Hoy Baixo Miño (03/12/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la decisión judicial que exige al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentar todos los pagos en metálico realizados entre 2017 y 2024 para investigar la liquidación de gastos, y el anuncio del presidente Pedro Sánchez del "Plan Auto Plus" de 400 millones de euros hasta 2026 para fomentar la compra de coches eléctricos. Se destacó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la labor de la Asociación Bóntade en la inclusión laboral y la necesidad de eliminar prejuicios, mientras se reportó una disminución significativa del desempleo en Vigo en noviembre, atribuida a la campaña navideña. La Catedral de Tui acogerá la 25ª edición del Concurso de Panxoliñas para revitalizar las tradiciones navideñas, y se recordó que la localidad no avanzó en la campaña "Juntos Brillamos Más" de Ferrero Rocher. En el ámbito deportivo, se informó de la lesión de Dani Olmo del Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona) y la presión sobre el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol, Xabi Alonso, ante el próximo partido contra el Athletic Club de Bilbao. Finalmente, se mencionó la llegada de una nueva borrasca con lluvias y frío, la preocupación por los despidos previstos en el CACTAC y la figura histórica de la reina Aragonta y su vínculo con Salceda de Caselas.
03/12/2025 | 56:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0056:00Hoy por Hoy Baixo Miño (02/12/2025)
Hoy por Hoy Baixo MiñoComenzamos hablando de la convocatoria de una manifestación por SOS Sanidade Pública para el 4 de diciembre, exigiendo más atención primaria y hospitalaria, y la resistencia de la Universidade de Santiago de Compostela a la descentralización de la Facultad de Medicina, a pesar de los esfuerzos realizados. En el ámbito social, el Banco de Alimentos de Vigo superó su objetivo al recolectar más de 325.000 kilos para familias necesitadas, mientras que organizaciones como Vida Digna enfrentan una creciente demanda de ayuda social por la llegada de personas de Venezuela y Colombia. Se destacó el hito portuario con el embarque de 1.750 pasajeros en el crucero Marella Discovery, superando los 300.000 cruceristas en el año, y el Hogar Clínica San Rafael organizó un mercadillo navideño con su propia radio para fomentar la integración social. En lo deportivo, se mencionó el "bono celtista" como iniciativa para la financiación del presupuesto de 115 millones de euros del Real Club Celta de Vigo y la programación de su primer partido del año a las 2 de la tarde, mientras se reportaron cifras récord de vacunación contra la gripe en el área sanitaria de Vigo. Finalmente, el Gobierno de España decidió posponer un año la implementación del sistema Verifactu para autónomos y empresas.
02/12/2025 | 01:30:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:30:00Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el pacto con la Diputación para crear un nuevo sendero hasta Santa Ana
02/12/2025 | 01:28
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:28





