1. Podcast
  2. Música

New York Dolls y la vida sin límites

14/06/22

New York Dolls y la vida sin límites

36:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655134238272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los cientos de miles de bandas del rock hay todo tipo de historias, pocas tan al límite, tan caóticas y tan surrealistas como las de los New York Dolls, una banda de desarraigados que Morrisey, cantante de los Smiths, adoraba y que en una entrevista de 2005 definió con mucho acierto. “Esta debe de ser la banda con peor suerte en la historia de la música. Cada vez que algo bueno les iba a suceder surgía alguna tragedia”, decía Morrisey.

La historia de los New York Dolls está marcada por la mala suerte y las malas decisiones, por la muerte en malos momentos y por grandes canciones que sin impactar en su época ni sonar en las radios sí que sembraron una importante semilla en otros músicos que no tardarían en emerger como la siguiente generación.

Pero los músicos de los Dolls eran tipos al límite que abrazaron la música como plan de vida. “Creo que la única otra opción que tenía era ser un chulo”. Decía en una entrevista Johnny Thunders. Eso da una idea de los planes vitales de estos chicos que entonces tenían 19, 20 años y que vestidos de una forma provocativa y con el ruido por bandera lucharon por hacerse un hueco en la música. Esta semana recorremos la historia de su debut de la mano de la periodista Sara Morales y con los reportajes de Lucía Taboada.

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad