1. Podcast
  2. Música

Janis Joplin, la chica que no cantaba mentiras

25/06/22

Janis Joplin, la chica que no cantaba mentiras

40:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655887397601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En octubre de 1970, Janis Joplin entró al estudio de grabación llena de energía y con la idea clara de hacer un disco propio, distinto, fuerte, uno que marcarse el nuevo rumbo que iba a dar su carrera con ella como protagonista principal tras su paso por varias formaciones.  

Janis estaba segura de que aquel álbum iba a cambiarlo todo. El 4 de octubre grabó las pistas vocales de Mercedes Benz y se fue a su hotel. Esa noche murió. 

Unos meses después llegó a las tiendas Pearl, el álbum póstumo de la cantante texana y uno de los discos más recordados de la breve pero intensa carrera de Joplin. 

En aquel álbum se muestra a Janis en todo su esplendor y apunta el rumbo que hubiera tomado su carrera si la muerte no se hubiera cruzado con la cantante en aquel hotel de Los Ángeles. 

Esta semana recorremos aquel disco y el último año de vida de Janis Joplin, un recorrido por unos meses trepidantes que dieron lugar a un álbum legendario que nos desgrana Mario Tornero, director del Fruta Extraña, y con los reportajes de Lucía Taboada.  

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad