1. Podcast
  2. Música

Creedence Clearwater Revival y la cima de la música

01/07/22

Creedence Clearwater Revival y la cima de la música

59:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656597545586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen que el tiempo todo lo cura y suele ser verdad. Para entrar en el Salón de la Fama del Rock tienen que haber pasado 25 años desde tu debut, tiempo de sobra para que todas esas bandas que acabaron en el barro hayan podido lamer sus heridas. No sucedió así con la Creedence Crearwater Revival, una banda mítica que en 1969 editó tres álbumes capitales y que apenas duró uno más antes de que el odio, los egos y las envidias se la llevasen por delante. Hasta el punto de que John Fogerty acudió en solitario al ingreso de la banda en el Salón de la Fama del Rock. 

El final de la década de los 60 dejó lo mejor de las bandas que habían definido la década. El año del Festival de Woodstock se publicaron discos brillantes de los Beatles, The Who, los Stones o Led Zeppelin. Aquel año la Creedence Crearwater Revival publicó tres discos ascendiendo de pronto a la más alta cima de la música, el mejor escenario desde el que despeñarse en un abrir y cerrar de ojos.  

Uno de esos discos fue Green River, una joya de la música americana que mezclaba con tremendo acierto los ingredientes más sabrosos de la tradición musical y que alejado de los sonidos de la época consiguió conquistar al público. 

Aquel año, entre tanto genio, la Creedence reinó con canciones brutales que fueron la banda sonora de un 1969 mágico en el que nadie pudo seguir el ritmo del grupo de John Fogerty. 

Esta semana recordamos aquel disco, esa época y la peculiar historia de una banda que subió a los cielos de la música para explotar y desaparecer dejando un legado inmenso difícil de igualar. Para este viaje nos acompañan Fernando Navarro y Lucía Taboada. 

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad