1. Podcast
  2. Actualidad

Pablo Hernández, presidente de la ZEC en los estudios de Radio Club Tenerife

09/08/22

Pablo Hernández, presidente de la ZEC en los estudios de Radio Club Tenerife

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660048722442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector de los videojuegos es el que apuesta ahora por Canarias. De manera generalizada, podemos decir que esta industria está desarrollando un crecimiento exponencial en todo el mundo, pudiendo llegar a alcanzar este año un nuevo récord de facturación, concretamente de unos 193.000 millones de euros. Las islas no quieren dejar escapar la oportunidad de unirse a este sector que es tan prometedor. Actualmente, son 20 las empresas que forman parte de la Zona Especial Canaria (ZEC).
Pablo Hernández fue nombrado en enero de 2021 el presidente del Consorcio de esta zona, convirtiéndose así en el presidente más joven en ponerse al cargo de este organismo. Ha sido profesor y académico visitante de numerosas universidades y centros de investigación en España y el extranjero. Su mayor empeño es poner en valor la gestión del talento de los más jóvenes, ya que no duda en darles una oportunidad y preocuparse por la generación de empleo. “Los datos provisionales que tenemos es que en el primer semestre se han generado 800 empleos, muchos de ellos tecnológicos. Por esa parte, debemos estar contentos”, apunta Pablo.

Episodios recomendados

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad