1. Podcast
  2. Música

La rebelión de Dire Straits

16/09/22

La rebelión de Dire Straits

36:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663161824461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 1978 la música de los años setenta estaba cambiando. Aquel año los Sex Pistols dieron su último concierto, en enero la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche llegó al número 1 en EEUU y se mantuvo en lo más alto hasta el verano. Los Grammy coronaron el Rumours de Fleetwood Mac y el Hotel California de los Eagles. En Jamaica se celebró el recordado concierto por la paz de Bob Marley. The Band también editó su último Vals. Los temas más exitosos en Reino Unido venían con la forma de los Bee Gees, John Travolta junto a Olivia Newton John, los Village People o Boney M.

Aquel año también debutaron Van Halen, Kate Bush, los Buzzcocks, Prince o nuestros protagonistas de esta semana: Dire Straits.

El debut de la banda inglesa costó 12.500 libras y vendió millones lanzando al estrellato a la banda de los hermanos Knopfler, que tras años de trabajo en la sombra vieron cómo su música se expandía por el mundo gracias a un sonido fresco, potente, de buenas guitarras e impulsados por el éxito de ese eterno Sultans of Swing, que fue un sencillo arrollador a ambos lados del Atlántico.

Dire Straits fueron de las bandas claves de los años 80, un grupo que llenó estadios, conquistó medio mundo y dejó a una generación marcada por sus canciones convertidas en himnos, para muchos fueron la mejor banda de la década y para otros, un grupo sobrevalorado. Hace unos años dedicamos un programa de verano a recorrer su viaje, pero esta semana queríamos recordar su primer el paso, la primera etapa de su viaje de la mano de Fernando Neira y Lucía Taboada.

Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad