1. Podcast
  2. Actualidad

Irene Santa: "La situación es preocupante por la cantidad de lluvia que se espera"

23/09/22

Irene Santa: "La situación es preocupante por la cantidad de lluvia que se espera"

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663940249194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La meteoróloga de Eltiempo.es ha explicado a la SER que la previsión es que ahora se diriga hacia el norte hasta llegar al final de la jornada del sábado al suroeste del archipiélago canario. "No sería el ciclón el que está dejando directamente las consecuencias en forma de lluvias sino la interacción entre el ciclón y una vaguada de aire frío situada en latitudes más altas que daría lugar a las llamadas lluvias predecesoras que podrán ser muy intensas y que dejarían cantidades de precipitaciones muy grandes en las islas más occidentales", alerta la meteoróloga.

Las lluvias pueden alcanzar los 100 milímetros en cualquier punto del archipiélago y las cantidades pueden incluso llegar a 200 debido a la orografía en algunas zonas. "La situación preocupante es preocupante por la cantidad de lluvia que se espera que comience el sábado y hasta el lunes. El domingo será la jornada más intensa", alerta.

Episodios recomendados

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad