1. Podcast
  2. Música

Las hijas secretas de Bob Dylan

28/10/22

Las hijas secretas de Bob Dylan

01:02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666688670968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la música de Bob Dylan te puedes aproximar de muchas maneras. A través de sus discos, de sus conciertos o de sus álbumes de rarezas, esos enormes Bootlegs. También se puede llegar a sus canciones a través de versiones.

Esta semana vamos a cambiar el formato del Sofá Sonoro para adentrarnos en la obra del cantante de Duluth de la mano de mujeres, de una docena de voces femeninas que a lo largo de 50 años han reinterpretado su obra desde otro prisma. De Odetta a Miley Cyrus pasando por Janis Joplin, Etta James o Marianne Faithfull.

La música de Bob Dylan ha influido en miles de artistas y son cientos los músicos que han acabado con la etiqueta de "el nuevo Dylan". Etiquetas al margen, la forma de escribir, de crear historias y universos ha marcado a muchos, también a muchas. Pero en esta selección hay de todo. Compositoras de folk como Odetta, que compartió escena con Dylan, pero también cantantes de pop como Miley Cyrus o de jazz como Sara Vaughan, un amplio abanico que mezcla la influencia con la admiración y que nos ha dejado un programa de lo más interesante que se suma a nuestra colección de episodios de versiones.

OTROS PROGRAMAS:

The Beatles versionados por sus héroes


Episodios recomendados

    Sofá SonoroSofá SonoroVer más episodios

    Seguir

    Sofá SonoroSofá Sonoro

    Escucha la radioen directo

    Cadena SER
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    En directo

    A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Compartir

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad