1. Podcast
  2. Actualidad

HxH Cantabria desde Espacio Mujeres de Torrelavega 23/03/2023

23/03/23

HxH Cantabria desde Espacio Mujeres de Torrelavega 23/03/2023

01:27:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679596357505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, 23 de marzo, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde oy les saludamos desde Espacio Mujeres de Torrelavega, en la Avenida de la Constitución 14, en el barrio de El Zapatón. Un ejercicio de responsabilidad por la igualdad que va más allá del 8M y que en este caso, en la capital de Besaya se extiende con actividades diversas e innovadoras durante todo este mes de marzo como ejemplo de ese trabajo extendido en el tiempo.
La Cadena Ser se suma a este compromiso con el programa que hasta el próximo 26 de marzo se denomina 'Mujeres que crean cultura'. Una iniciativa que viene avalada por datos que no mienten. Según el informe anual de la asociación de mujeres cineastas (CIMA), con cifras de 2021 —el informe de 2022 está aún por llegar—, la comparativa deja en la mayoría de los casos a las profesionales en una proporción muy reducida con respecto a los hombres. En relación a la producción ejecutiva, el 26% son mujeres y el 74% hombres, y en la dirección, el 21% de mujeres frente al 79% de hombres.
Mediáticamente puede parecer que la mujer tiene más presencia por los éxitos que están teniendo algunas directoras, pero las cifras son así de duras. Las cifras del mundo del cine, son solo un ejemplo, pero no difieren mucho de lo que suceden en otro ámbitos de la cultura.

Éxito de las jornadas de tatuaje

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad