Las Casas Ahorcadas presentan 'Delirio' sobre el asesinato de una chica trans
13/11/2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca se adelanta al 25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres, con una obra muy especial sobre el asesinato de una chica trans en México: Delirio, la primera novela de la escritora mexicana Natalia M. Alcalde que estará en Cuenca el viernes 17 de noviembre a partir de las 18.30 h en el salón de actos de la biblioteca municipal en el centro cultural Aguirre.
México es una sociedad muy violenta y machista, con numerosos feminicidios y Delirio es una obra coral con tres protagonistas muy originales. La novela se abre con el asesinato de una chica trans llamada Kika.
El segundo protagonista es Juanjo Suárez, un afamado profesor de escritura y autor de thrillers, español, propietario de Delirio, un peculiar hotel tan kitsch que parece sacado de una película de Almodóvar, donde será asesinada Kika, y al que la policía tratará de culpar”, como nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el director de Las Casas Ahorcadas Sergio Vera.
La narradora y tercera protagonista de Delirio es Renata, una escritora frustrada, antigua alumna de Juanjo y amiga de Kika que echa las cartas del tarot y tiene premoniciones. Acude a Delirio después de soñar que alguien va a ser brutalmente asesinado. “Por su estilo y su fusión de crítica social con toques fantásticos, Delirio parece una especie de obra de realismo mágico criminal”, apunta Vera.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (12/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Entrevista con Bea Jiménez, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayto. de Cuenca. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Pedro Vallejo y Miguel Ángel Saiz. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.
12/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca. Especial Universidad Pyme (11/03/2026)
Edición especial de Hoy por Hoy Cuenca desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con motivo de Universidad Pyme, un encuentro impulsado por Fundae y el SEPE que reunió en Cuenca a expertos, empresarios y profesionales para analizar el futuro digital del turismo.
11/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca (10/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Concurso de fotografía de los almendros en flor de Villapardo, con su alcaldesa Pilar Martínez. Entrevista con el obispo de Cuenca, José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa. ‘Mirando por Cuenca’: patinete todoterreno de Turon Mobility, con su promotora Cristina Garrido. ‘El baúl de las canciones’ con Marta Moset, directora del Espacio Torner. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: los miradores de Villalba de la Sierra.
10/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Naturaleza y paisaje en la ruta de los miradores de Villalba de la Sierra
Ruta senderista por siete miradores de Villalba de la Sierra en la Serranía de Cuenca, organizada por CuenCANP en memoria de Vicente García Serrano.
10/03/2026 | 10:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:02Marta Moset: arte, cultura y memoria desde el Espacio Torner de Cuenca
Marta Moset, directora del Espacio Torner, reflexiona sobre cultura, arte contemporáneo y el legado de Gustavo Torner tras su reconocimiento del 8M.
10/03/2026 | 25:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:45Un patinete eléctrico nacido en Cuenca busca revolucionar el trabajo agrícola
Turon Mobility desarrolla en Cuenca un patinete eléctrico todoterreno para facilitar el trabajo agrícola y mejorar la movilidad sostenible en el campo.
10/03/2026 | 09:31
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:31El obispo de Cuenca reflexiona sobre el sentido de la Semana Santa
El obispo José María Yanguas será el pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2026 y reflexiona sobre su significado y su posible despedida de la diócesis.
10/03/2026 | 11:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:27Hoy por Hoy Cuenca (09/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. 8M: Soledad Gª Gascueña, del albergue Peñarrubia de Caracenilla, y Marta del Pozo, coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca. Entrevista con Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías. El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con José Luis Pinós, Heli Pérez y Luisja García.
09/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las hermandades de Cuenca ultiman los detalles para la Semana Santa 2026
Cuenca ultima su Semana Santa 2026 con más presupuesto, récord en la procesión infantil y un museo renovado que se consolida como referente nacional.
09/03/2026 | 13:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:23Hoy por Hoy Cuenca (06/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; congreso editorial ‘De la novela al cómic’, con Julia de la fuente, miembro de Bookslovers, entidad organizadora; concierto de Subtónica, con su cantante y guitarrista, Javier Estévez, y otras citas de ocio y cultura.
06/03/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00





