Nicolás Ferraro, escritor argentino, se cita con los lectores de novela negra de Cuenca
27/11/2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca desarrolla este curso el ciclo No mates por mí, Argentina sobre lo mejores policiales de la historia de la literatura albiceleste. Ahora están leyendo Ámbar de Nicolás Ferraro, un joven escritor nacido en Buenos Aires en 1986. Es su cuarta y última novela y con ella ganó el prestigioso premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón en 2022. Los interesados en charlar con él pueden apuntarse a la sesión online que se ha programado para este próximo viernes 1 de diciembre a partir de las 19.30 por Zoom.
Aunque trabaja en una biblioteca como coordinador de narrativa policial, Nicolás Ferraro empezó a leer género negro por un videojuego. Ámbar es una road trip sobre un matón que, tras sobrevivir a un ataque, busca venganza con ayuda de su hija de quince años que es la protagonista y narradora, “un personaje fascinante, una mujer que le gustaría ser como cualquier chica de su edad, pero a la que la vida errante de su padre le obliga a inventarse y reinventarse cada poco tiempo en otro sitio”, apunta Sergio Vera, director de Las Casas Ahorcadas, en la entrevista que hemos mantenido con Nicolás Ferraro en Hoy por Hoy Cuenca.
Los lectores que quieran participar en el encuentro virtual con el autor argentino tendrán que solicitarlo al meil casasahorcadas@gmaail.com o en las redes sociales del club antes del viernes 1 a las 18.00 h.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Puertas La Sabina y Worldparquet unen carpintería y suelos en Cuenca
Puertas La Sabina y Worldparquet abren en Cuenca un espacio que une carpintería artesanal y suelos innovadores para renovar viviendas.
16/03/2026 | 10:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:47Hoy por Hoy Cuenca (16/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Entrevista con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. SER Empresarios: Puertas La Sabina y Worldparquet, con sus gerentes David Moya y Alejandro Castro. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: entrevistas a Jon Arteche y Malcon Treviño Sitté. ‘Análisis deportivo’ con Luisja García, José Luis Pinós y Heli Pérez.
16/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Jon Arretxe cierra la saga de Touré con una novela que presenta en Cuenca el 20 de marzo
El detective Touré se despide con Números rojos, la última novela de Jon Arretxe, presentada en Cuenca junto al actor Malcom Treviño Sitté.
16/03/2026 | 13:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:50Hoy por Hoy Cuenca (13/03/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
13/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00El Vesalio de Torner vuelve a mostrarse completo en Cuenca casi seis décadas después
La exposición ‘Torner en torno al Vesalio’ reúne cien obras de Gustavo Torner en Cuenca y explora una de las creaciones más importantes del artista.
13/03/2026 | 12:04
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:04Hoy por Hoy Cuenca (12/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Entrevista con Bea Jiménez, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayto. de Cuenca. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava, Pedro Vallejo y Miguel Ángel Saiz. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.
12/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca. Especial Universidad Pyme (11/03/2026)
Edición especial de Hoy por Hoy Cuenca desde el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con motivo de Universidad Pyme, un encuentro impulsado por Fundae y el SEPE que reunió en Cuenca a expertos, empresarios y profesionales para analizar el futuro digital del turismo.
11/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca (10/03/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Concurso de fotografía de los almendros en flor de Villapardo, con su alcaldesa Pilar Martínez. Entrevista con el obispo de Cuenca, José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa. ‘Mirando por Cuenca’: patinete todoterreno de Turon Mobility, con su promotora Cristina Garrido. ‘El baúl de las canciones’ con Marta Moset, directora del Espacio Torner. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: los miradores de Villalba de la Sierra.
10/03/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Naturaleza y paisaje en la ruta de los miradores de Villalba de la Sierra
Ruta senderista por siete miradores de Villalba de la Sierra en la Serranía de Cuenca, organizada por CuenCANP en memoria de Vicente García Serrano.
10/03/2026 | 10:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:02Marta Moset: arte, cultura y memoria desde el Espacio Torner de Cuenca
Marta Moset, directora del Espacio Torner, reflexiona sobre cultura, arte contemporáneo y el legado de Gustavo Torner tras su reconocimiento del 8M.
10/03/2026 | 25:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:45





