Las Casas Ahorcadas de Cuenca recomienda la novela ‘Buenos tiempos’ de Victoria González
03/01/2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Buenos tiempos de Victoria González se ha alzado en 2023 con el premio Paco Camarasa a la novela del año, galardón que conceden los responsables de los principales festivales de novela negra de España, entre ellos el que organiza cada primavera en Cuenca el club de lectura Las Casas Ahorcadas y que dirige Sergio Vera, miembro del jurado en ese certamen literario. Un festival que ya tiene fechas, del 8 al 11 de mayo, y en el que participará la propia Victoria González “que es hija del que para mí es el mejor escritor de novela negra de nuestro país”, destaca Vera, “el grandísimo Francisco González Ledesma, creador del mítico personaje que protagonizó también la primera novela de Victoria, Llámame Méndez.
Buenos tiempos tiene un arranque de los que no se olvidan. Comienza con la protagonista encontrando la pierna de un cadáver en el mar durante un verano. “A pesar de ese impactante inicio, no es una novela gore, todo lo contrario, destaca por la gran sensibilidad y enorme calidad literaria de la narración en primera persona de su protagonista”, destaca Vera que añade que “pasaremos muy buenos tiempos con esta novela que mezcla intriga, aventura, amor a los libros y el paso de la niñez a la juventud.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (04/12/2025)
Hoy por Hoy Cuenca
04/12/2025 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Hoy por Hoy Cuenca (03/12/2025)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Reportaje: Inserta empleo ONCE Cuenca. Centro ocupacional de Tarancón, con su directora Toñi Villegas. ‘La memoria de la tierra’ con Tirso Moreno. Caminos, naturaleza y patrimonio, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: Alarcón.
03/12/2025 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Puertas, puentes y un castillo medieval: un viaje inolvidable por Alarcón
Descubre la ruta PR-Q71 de Alarcón con CuenCANP: murallas, meandros del Júcar, miradores y patrimonio en un recorrido histórico y natural único.
03/12/2025 | 10:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:00Una puerta al futuro: Inserta Empleo apoya a los discapacitados de Cuenca
Inserta Empleo ONCE en Cuenca ofrece orientación, formación e inserción laboral a personas con discapacidad y atención especializada a mujeres vulnerables.
03/12/2025 | 14:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:21Crímenes, humor y memoria: una novela para volver a la Cuenca de los años 60
Jorge Ortega presenta ‘Las malas costumbres’, una novela negra que reconstruye con detalle la Cuenca de los años 60 entre crímenes, humor e historia.
02/12/2025 | 14:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:36Hoy por Hoy Cuenca (02/12/2025)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘Mirando por Cuenca’: balance de la misión comercial a China, con Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE Cepyme Cuenca. La historia de superación personal de Alicia Garrido, persona con discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera: entrevista al escritor conquense Jorge Ortega. ‘El libro de postales’: El Pastor de las Huesas del Vasallo.
02/12/2025 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Alicia Garrido: reinventarse después del dolor para volver a vivir
La historia de Alicia Garrido, mujer de Cuenca con discapacidad sobrevenida, es un ejemplo de resiliencia, reinvención y esperanza tras un accidente que cambió su vida.
02/12/2025 | 13:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0013:43Nuevas empresas chinas miran a Cuenca como su futuro hogar en Europa
La misión de Invierte en Cuenca en China cierra nuevas inversiones, consolida proyectos industriales y refuerza alianzas con apoyo clave de la Diputación.
02/12/2025 | 16:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:58Cuenca se suma al aceite de oliva verde: así avanza la campaña de la aceituna
Cuenca se suma con fuerza a la producción de aceite de oliva verde mientras arranca una campaña de aceituna con buena calidad y precios aún inciertos.
01/12/2025 | 10:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:06Hoy por Hoy Cuenca (01/12/2025)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de Cine Social, con su director Tito Cañadas. Campaña de la aceituna, con Gerardo González Bello, de Asaja Cuenca. Concepción Durán, historia de vida y de superación de una discapacidad. ‘El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con LuisJa García, José Luis Pinós y Heli Pérez.
01/12/2025 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





