Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nelson Ebo, el tenor angoleño que huyó de la guerra para triunfar en la ópera

23/02/2024

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Nelson Ebo vivió de niño el horror de la guerra civil de su país Angola. Solo su voz de tenor, que empezaba a despuntar con su adolescencia, pudo abrir un camino de esperanza. “El papel de Otelo que represento ahora lo escuché cantar a Plácido Domingo cuando tenía 14 años. Soñaba con ese rol, con cantarlo algún día. Y aquí estamos”, dice Nelson Ebo en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.
En octubre de 2006 le encontramos ya, con quince años, en el Teatro Real de Madrid. “Allí me presentaron a Plácido Domingo, para que pudiera hacer una audición para él. Lo hice con mucha alegría. Pero era muy pequeño entonces y Plácido Domingo me decía que cómo podía cantar con ese cuerpo tan pequeño. Él mismo tocó el piano para que yo cantara el aria de la Traviata. Vio que mi voz tenía pata y que había talento. Me ayudo, me acompañó, habló con la gente para entrar en el conservatorio o en la Escuela Superior de Canto en la que me formé con el maestro Manuel Cid".
Pronto, Ebo saltó a Estados Unidos para completar su formación. Ahora vive en Nueva York y desde allí a regresado a España para la gira de la ópera ‘Otello’ de Verdi que produce LG ARTIST MANAGEMENT de Leonor Gago. “Estoy muy agradecido a esta compañía por invitarme a participar en esta gira”, dice Ebo.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (24/04/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    24/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • La DO Uclés participa en una cata de la Semana Universitaria del Vino de Madrid

    La Semana Universitaria del Vino acerca a estudiantes y sector vitivinícola con catas, formación y participación activa en Madrid.

    23/04/2026 | 06:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:37
  • La lectura une a Cuenca en un Día del Libro con gran participación

    Cuenca celebra el Día del Libro con instituciones y libreros que reivindican la lectura como motor cultural y destacan el crecimiento del sector.

    23/04/2026 | 07:24

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:24
  • Hoy por Hoy Cuenca (23/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Vino, cultura y gastronomía, con Lola Núñez, gerente de la DO Uclés. Reportaje sobre el Día del Libro con los libreros en la plaza de la Hispanidad.

    23/04/2026 | 45:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (22/04/2026)

    Llegan a su destino en Málaga los ‘Pespinos’ de Huete, con su portavoz Mario Ezno. Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Exposición solidaria de amigurumis con Cruz Roja, con Andrea Briceño, responsable de Captación y alianzas Empresariales, y con Charo Escribano, autora y donante de los muñecos. Micromecenazgo para la iglesia del convento de Santa María del Campo Rus, con Jesús Patiño, presidente de la asociación promotora. ‘Escuela de Salud’ con Beatriz Hernández: proyecto UNATI con la psicóloga Rosa Molina. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’ con Fco. Javier Rodríguez Laguía: ruta por Cuevas de Velasco.

    22/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Cultura y senderismo se unen en una ruta especial por Cuevas de Velasco

    Ruta senderista en Cuevas de Velasco: naturaleza, historia y lectura se unen en el Sendero del Monte de Abajo con motivo del Día del Libro.

    22/04/2026 | 10:22

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:22
  • UNATI: el ambicioso estudio que cuestiona los beneficios del alcohol moderado

    El estudio UNATI investiga si el consumo moderado de alcohol tiene beneficios reales y cuestiona creencias sobre salud y vino.

    22/04/2026 | 15:06

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:06
  • Cuenca acoge una exposición solidaria de Cruz Roja con 80 amigurumis únicos

    Exposición solidaria en Cuenca reúne 80 amigurumis para recaudar fondos destinados a familias vulnerables a través de Cruz Roja.

    22/04/2026 | 08:40

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:40
  • Hoy por Hoy Cuenca (21/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Abierta la admisión de alumnos en la Escuela Oficial de Cuenca, con su director Ramón García. ‘Mirando por Cuenca’: Ruraldent Móvil, con su gerente Raquel Pardo. ‘Reportaje’: la artesanía del esparto de Julián Ballesteros. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera.

    21/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Las Casas Ahorcadas de Cuenca recomiendan la lectura de ‘Dinamita’ de Lisa Marklund

    El club de lectura de novela negra Las Casa Ahorcadas de Cuenca se reúne este próximo viernes 24 de abril a las 19.00 h en la biblioteca Fermín Caballero de Cuenca para comentar ‘Dinamita’, la primera novela de la autora sueca Lisa Marklund, considerada una figura clave del llamado “femicrime” nórdico: un tipo de novela negra con protagonismo femenino y enfoque feminista. Publicada en 1998, la obra fue pionera al abordar temas como la dificultad de conciliar la vida profesional y familiar de las mujeres.La historia comienza con una explosión en un estadio de Estocolmo, lo que inicialmente parece un atentado terrorista. Sin embargo, la investigación revela una realidad más compleja. La protagonista, Annika Bengtzon, es una periodista y jefa de sucesos que rompe con el estereotipo clásico del detective policial. A través de su trabajo, la novela muestra el ritmo frenético del periodismo: la búsqueda de exclusivas, la presión por llegar antes que la competencia y las tensiones dentro de la redacción, especialmente por su condición de mujer en un puesto de poder.Además, la obra profundiza en los conflictos personales de Annika, como la culpa por descuidar a sus hijos y las dificultades en su relación de pareja. Este retrato humano y vulnerable la aleja de los personajes infalibles típicos del género.El estilo de Marklund, influido por su experiencia como periodista, es ágil, directo y absorbente, manteniendo al lector enganchado como si se tratara de un reportaje. En conjunto, ‘Dinamita’ combina intriga, crítica social y realismo, consolidándose como una obra clave dentro de la novela negra contemporánea.

    21/04/2026 | 10:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:08
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir