Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juan Carlos Galindo presenta su primera novela a los lectores de Cuenca

18/03/2024

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El periodista de El País, coordinador del blog de novela negra ‘Elemental’, Juan Carlos Galindo, presentará a sus lectores de Cuenca su primera novela ‘Hontoria’ en un encuentro por Zoom este jueves 21 de marzo a las 19.00 h en un acto organizado por el club de lectura Las Casas Ahorcadas. En Hoy por Hoy Cuenca ha conversado con el director del club, Sergio Vera, sobre su debut literario que fue finalista del Premio Paco Camarasa.
“‘Hontoria’ es muy original por diferentes motivos”, apunta Vera. “En primer lugar, por su premisa, nos cuenta la investigación de un triple asesinato ficticio transcurrido en el pueblo que da nombre a la novela, pero contado como si fuera un ‘true crime’”.
“Otro aspecto que llama la atención de ‘Hontoria’ es su protagonista: Jean Ezequiel, un periodista segoviano que le gusta vestir bien y comer mejor y tan obsesionado con los ‘true crime’ que tiene un ‘podcast’ llamado ‘Píldoras criminales’, en el que suena la música de Moway, que terminará por obsesionarse con el triple asesinato de Hontoria”, describe Vera.
“También hay otra protagonista oculta: Segovia, una ciudad pequeña, provinciana con sus usos y costumbres, sus tejemanejes y sus caciques, que podría ser cualquiera, incluso Cuenca”, apunta Vera. “Aunque para mí lo mejor, mucho más que su trama, es su estilo. Está maravillosamente escrita, con gran oído para el diálogo y para los guiones de los ‘podcast’”.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca. Especial feria 'Cuenca Lee' (29/04/2026)

    Edición especial de Hoy por Hoy Cuenca que recorre la feria del libro con autores, actividades y claves sobre cultura y compromiso social

    29/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (28/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Plaga de conejos, con Jesús Arquero, Pte. de la Junta de Propietarios de Horcajo de Santiago, y con Miguel Ángel Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha. ASDICU, asociación de personas con Diabetes, con Pablo Serrano, presidente; Miguel Romero, secretario, y Julián Serrano, vocal. ‘Mirando por Cuenca’: reportaje sobre la segunda promoción de artistas residentes en el Centro de Creación Contemporánea de la Diputación de Cuenca.

    28/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Arte joven y convivencia marcan la nueva promoción del 4C de Cuenca

    El 4C de Cuenca acoge a su segunda promoción de artistas, once creadores que desarrollan proyectos en un entorno de convivencia y experimentación.

    28/04/2026 | 25:47

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0025:47
  • Cuenca suma una nueva asociación para personas con diabetes

    ASDICU nace en Cuenca para apoyar a personas con diabetes y sus familias, ofreciendo información, acompañamiento y visibilidad.

    28/04/2026 | 15:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:56
  • Hoy por Hoy Cuenca (27/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Cómo inscribirse en el evento para pymes y autónomos B2B Smart CLM, con Cristina Sierra y Julio Valero, de Itecam. Feria escolar ItineraTEAM+ en Tragacete, con la investigadora principal, Raquel Fernádnez Cézar. ‘El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con José Luis Pinós, Heli Pérez y Luisja García.

    27/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Tragacete (Cuenca) une tradición y ciencia en la feria ItineraSTEAM+

    Más de 300 escolares muestran en Tragacete la ciencia presente en saberes tradicionales con la feria ItineraSTEAM+, que une educación, territorio y vocación científica.

    27/04/2026 | 12:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0012:45
  • Hoy por Hoy Cuenca (24/04/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    24/04/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • La DO Uclés participa en una cata de la Semana Universitaria del Vino de Madrid

    La Semana Universitaria del Vino acerca a estudiantes y sector vitivinícola con catas, formación y participación activa en Madrid.

    23/04/2026 | 06:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:37
  • La lectura une a Cuenca en un Día del Libro con gran participación

    Cuenca celebra el Día del Libro con instituciones y libreros que reivindican la lectura como motor cultural y destacan el crecimiento del sector.

    23/04/2026 | 07:24

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:24
  • Hoy por Hoy Cuenca (23/04/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Vino, cultura y gastronomía, con Lola Núñez, gerente de la DO Uclés. Reportaje sobre el Día del Libro con los libreros en la plaza de la Hispanidad.

    23/04/2026 | 45:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:00
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir