Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eduardo Ortega, diseñador de modas de Cuenca, se estrena en la Semana Santa

26/03/2024

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

En su atelier-boutique de la calle Cervantes, 11, de Cuenca, se anuncia como Señorito Ortega, marca de sus creaciones de moda. Eduardo Ortega estudió Bellas Artes en Málaga y completó su formación en Sevilla. Desde hace dos años trabaja en Cuenca, su ciudad, donde su estilo de elegancia y sencillez empieza a abrirse paso. “Un estilo personal que combina líneas sencillas con contrastes volumétricos o texturas más vanguardistas”, así se presenta en la web señoritoortega.com. Además, este año se estrena como diseñador y creador de la nueva vestimenta de la imagen de la Verónica en el paso de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazarenos de El Salvador que desfila en la madrugada del Viernes Santo en la Semana Santa de Cuenca. “Me dieron vía libre siempre y cuando se respetasen las líneas generales de la imagen. Tenía muy claro que tendría que ser un vestido de época, con una buena base documental de la Historia del Arte y trabajar con tejidos nobles, que todo lo que fuese a llevar fuera merecedor del sitio donde iba a estar. Hemos usado un tejido y unos tratamientos especiales y pienso que ha quedado un conjunto muy bonito”, como nos ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (10/03/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Concurso de fotografía de los almendros en flor de Villapardo, con su alcaldesa Pilar Martínez. Entrevista con el obispo de Cuenca, José María Yanguas, pregonero de la Semana Santa. ‘Mirando por Cuenca’: patinete todoterreno de Turon Mobility, con su promotora Cristina Garrido. ‘El baúl de las canciones’ con Marta Moset, directora del Espacio Torner. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’, con Fco. Javier Rodríguez Laguía: los miradores de Villalba de la Sierra.

    10/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Naturaleza y paisaje en la ruta de los miradores de Villalba de la Sierra

    Ruta senderista por siete miradores de Villalba de la Sierra en la Serranía de Cuenca, organizada por CuenCANP en memoria de Vicente García Serrano.

    10/03/2026 | 10:02

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0010:02
  • Marta Moset: arte, cultura y memoria desde el Espacio Torner de Cuenca

    Marta Moset, directora del Espacio Torner, reflexiona sobre cultura, arte contemporáneo y el legado de Gustavo Torner tras su reconocimiento del 8M.

    10/03/2026 | 25:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0025:45
  • Un patinete eléctrico nacido en Cuenca busca revolucionar el trabajo agrícola

    Turon Mobility desarrolla en Cuenca un patinete eléctrico todoterreno para facilitar el trabajo agrícola y mejorar la movilidad sostenible en el campo.

    10/03/2026 | 09:31

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:31
  • El obispo de Cuenca reflexiona sobre el sentido de la Semana Santa

    El obispo José María Yanguas será el pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2026 y reflexiona sobre su significado y su posible despedida de la diócesis.

    10/03/2026 | 11:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:27
  • Hoy por Hoy Cuenca (09/03/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. 8M: Soledad Gª Gascueña, del albergue Peñarrubia de Caracenilla, y Marta del Pozo, coordinadora provincial de Cruz Roja en Cuenca. Entrevista con Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías. El rincón de leer’ con Olga Muñoz. ‘Análisis deportivo’ con José Luis Pinós, Heli Pérez y Luisja García.

    09/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Las hermandades de Cuenca ultiman los detalles para la Semana Santa 2026

    Cuenca ultima su Semana Santa 2026 con más presupuesto, récord en la procesión infantil y un museo renovado que se consolida como referente nacional.

    09/03/2026 | 13:23

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0013:23
  • Hoy por Hoy Cuenca (06/03/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; congreso editorial ‘De la novela al cómic’, con Julia de la fuente, miembro de Bookslovers, entidad organizadora; concierto de Subtónica, con su cantante y guitarrista, Javier Estévez, y otras citas de ocio y cultura.

    06/03/2026 | 45:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:00
  • Hoy por Hoy Cuenca (05/03/2026)

    Hoy por Hoy Cuenca

    05/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Del viñedo a las bodegas de la DO Uclés: la revolución de la bioseguridad inteligente

    La bioseguridad inteligente impulsa una viticultura más eficiente y sostenible, desde el control de patógenos en viñedo hasta la gestión del agua y la desinfección en bodega.

    05/03/2026 | 09:04

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0009:04
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir