Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

  1. Podcast
  2. Actualidad

Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, habla sobre la sucesión tras la Asamblea de Dirigentes

26/05/2024

Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, habla sobre la sucesión tras la Asamblea de Dirigentes

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716716927180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha avisado de que seguirá "ahí siempre vigilante, tutelando" y dispuesto a dar opinión en su partido, que tiene "todos los mimbres" para seguir siendo grande pero que debe estar unido y arropar a quien sea elegido líder en el próximo congreso, que será cuando él quiera. "Lo tengo todo pensado", ha aseverado.

"Yo tampoco me voy a ir, no me voy a pesar de mi edad, voy a estar ahí siempre vigilante, tutelando, dispuesto a dar mi opinión, mis consejos", ha aseverado Revilla en la intervención con la que ha abierto la Asamblea de Dirigentes del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Con el lema 'Tiempos nuevos', este foro, que la última vez que se celebró fue en 2017, ha reunido este sábado a todos los cargos públicos y orgánicos del partido, a los cuales el secretario general y ex presidente de Cantabria ha pedido que confíen en él y que se haga un "congreso ejemplar" para elegir a su sustituto con "el respaldo de todos".

Y ello porque, aunque el PRC ha girado en torno a su persona, ahora son el partido y la organización los que tienen que fortalecerse. "Ahora hay que hacer partido, más partido que nunca", ha avisado.

Según ha manifestado el líder, en el PRC la sucesión es ahora "secundaria".

Revilla ha garantizado, eso sí, que estará a lo que le pida el partido, aunque "por razones biológicas" -su edad, 81 años- es momento de dejar el liderazgo a otros. "Ya me jode, si tuviera 40 años me recorría Cantabria de cabo a rabo con la idea de seguir dinamizando esta tierra", ha resaltado.

Confianza y democracia interna

"Pido que tengáis confianza en mí. Ya sé que todo el mundo quería el congreso. ¿Quién? Cuando yo diga, cuando yo quiera, que lo tengo todo pensado... y me merezco la confianza del partido para que se deposite en mí esa prerrogativa que yo tengo, porque lo dicen los estatutos", ha destacado.

La sucesión, ha insistido, la tiene que hacer él cuando vea oportuno, "sin presiones ni tensiones" en un partido que creó él hace más de 40 años.

Revilla ha recordado que él salió elegido líder en el último congreso "votado por todos por unanimidad". "Sé que es complicado, pero ésa va a ser mi principal tarea, conseguir que haya una unanimidad en torno a la persona que decidamos entre todos. Lo peor que me podríais dar como final de mi vida es ver que este partido no sale adelante y no está unido", ha apostillado.

Después, en su intervención de clausura quiso puntualizar y matizar esas palabras. "Cuando hablo de que al congreso se llegue con un candidato consensuado por todos es un deseo, pero no depende de mí, sino del conjunto de la organización".

Episodios anteriores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00