Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cómo nos afecta el estrés

22/07/2024

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

De la mano de nuestros metabolistas particulares, Adrián Castillo y Aitor Viribay, responderemos a algunas preguntas sobre el estrés.  ¿Por qué este agobio tan común y tan frecuente? ¿Es algo social, económico o es algo biológico también? ¿Es que acaso el estrés tiene que ver también con el metabolismo?

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • VO2 MAX, la manera de medir el poder metabólico

    Hoy es nuestro último día con los metabolistas. A lo largo del verano hemos asistido de manera puntual a sus clases de los lunes. Con ellos hemos entendido por qué somos vagos por naturaleza, por qué nuestro corazón perece tener un límite de 3000 millones de latidos, que el mejor metabolismo es el de la mujer embarazada y cómo nuestros músculos actúan como una farmacia para el organismo. Ahora bien, habiendo visto la relevancia del metabolismo, ¿podemos conocer de una forma más o menos sencilla cuál es nuestra potencia metabólica? ¿Existe una especie de marcador que mida esto? Hoy hablamos del VO2 MAX, la manera de medir el poder metabólico

    26/08/2024 | 16:32

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:32
  • El músculo, una farmacia para nuestro organismo

    Nuestros metabolistas, Aitor Viribay y Adrián Castillo, vienen un lunes más, para hablarnos sobre una parte de nosotros que normalmente solo cuidamos en el plano estético: el músculo. En un mundo que vive a golpe de mensajes virales y de corto plazo, el hedonismo inunda nuestra realidad. Hoy con nuestros Metabolistas vamos a aprender por qué el músculo es vital para que vivamos más años y sobre todo, que esos años estén llenos de vida.

    19/08/2024 | 15:33

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:33
  • La mujer embarazada, el mejor metabolismo

    A lo largo de estas semanas con Aitor Viribay y Adrián Castillo hemos aprendido la importancia del metabolismo, cómo mejorarlo, pero aún no sabíamos quienes tienen el mejor metabolismo. La respuesta no son los deportistas de élite, sino las mujeres embarazadas. Junto a Olalla Prado Novoa, investigadora de la Universidad Virginia Tech, nos explicarán por qué.

    12/08/2024 | 16:23

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:23
  • ¿Cómo mejorar el metabolismo sin moverse?

    Aitor Viribay y Adrián Castillo, nuestro metabolistas, llevan semanas contándonos todos los beneficios que el ejercicio tiene para el metabolismo. Esta semana irán a todo lo contrario, a cómo mejorar el metabolismo sin hacer nada, sin mover un solo músculo; la respuesta está en la apnea y lo ponen a prueba.

    05/08/2024 | 18:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:38
  • 3.000 millones de latidos

    Aitor Viribay y Adrián Castillo, nuestros metabolistas, nos hablan del corazón, del número total y finito de latidos que tenemos a lo largo de una vida: 300.000 millones de latidos. Un número que es similar a todos los animales, independientemente de la frecuencia cardíaca. Los deportistas de élite son capaces de llevarlo a 220 pulsaciones por minuto en el momento culminante de un esfuerzo y, paradójicamente, también son capaces de ralentizarlo un 15-20% más que cualquier humano medio.

    29/07/2024 | 17:11

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0017:11
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir