VO2 MAX, la manera de medir el poder metabólico
26/08/2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy es nuestro último día con los metabolistas. A lo largo del verano hemos
asistido de manera puntual a sus clases de los lunes. Con ellos hemos entendido
por qué somos vagos por naturaleza, por qué nuestro corazón perece tener un
límite de 3000 millones de latidos, que el mejor metabolismo es el de la mujer
embarazada y cómo nuestros músculos actúan como una farmacia para el organismo.
Ahora bien, habiendo visto la relevancia del metabolismo, ¿podemos conocer de
una forma más o menos sencilla cuál es nuestra potencia metabólica? ¿Existe una
especie de marcador que mida esto? Hoy hablamos del VO2 MAX, la manera de medir el poder metabólico
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El músculo, una farmacia para nuestro organismo
Nuestros metabolistas, Aitor Viribay y Adrián Castillo, vienen un lunes más, para hablarnos sobre una parte de nosotros que normalmente solo cuidamos en el plano estético: el músculo. En un mundo que vive a golpe de mensajes virales y de corto plazo, el hedonismo inunda nuestra realidad. Hoy con nuestros Metabolistas vamos a aprender por qué el músculo es vital para que vivamos más años y sobre todo, que esos años estén llenos de vida.
19/08/2024 | 15:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:33La mujer embarazada, el mejor metabolismo
A lo largo de estas semanas con Aitor Viribay y Adrián Castillo hemos aprendido la importancia del metabolismo, cómo mejorarlo, pero aún no sabíamos quienes tienen el mejor metabolismo. La respuesta no son los deportistas de élite, sino las mujeres embarazadas. Junto a Olalla Prado Novoa, investigadora de la Universidad Virginia Tech, nos explicarán por qué.
12/08/2024 | 16:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:23¿Cómo mejorar el metabolismo sin moverse?
Aitor Viribay y Adrián Castillo, nuestro metabolistas, llevan semanas contándonos todos los beneficios que el ejercicio tiene para el metabolismo. Esta semana irán a todo lo contrario, a cómo mejorar el metabolismo sin hacer nada, sin mover un solo músculo; la respuesta está en la apnea y lo ponen a prueba.
05/08/2024 | 18:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0018:383.000 millones de latidos
Aitor Viribay y Adrián Castillo, nuestros metabolistas, nos hablan del corazón, del número total y finito de latidos que tenemos a lo largo de una vida: 300.000 millones de latidos. Un número que es similar a todos los animales, independientemente de la frecuencia cardíaca. Los deportistas de élite son capaces de llevarlo a 220 pulsaciones por minuto en el momento culminante de un esfuerzo y, paradójicamente, también son capaces de ralentizarlo un 15-20% más que cualquier humano medio.
29/07/2024 | 17:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:11Cómo nos afecta el estrés
De la mano de nuestros metabolistas particulares, Adrián Castillo y Aitor Viribay, responderemos a algunas preguntas sobre el estrés. ¿Por qué este agobio tan común y tan frecuente? ¿Es algo social, económico o es algo biológico también? ¿Es que acaso el estrés tiene que ver también con el metabolismo?
22/07/2024 | 15:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:46





