Capítulo 7. Serie Menorca talayótica
19/09/2024
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 4 de noviembre de 1889 se abrió al público el Museo Municipal de Maó a partir de las donaciones hechas por algunos particulares. Estaba ubicado en el edificio del Principal de Guardia, frente al Ayuntamiento, y fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Arqueología e Historia Natural. Este fue el precedente del actual Museo de Menorca.
En 1953 asume la dirección Maria Lluïsa Serra Belabre, arqueóloga, historiadora y archivera. En esta época el Museo acogió el material arqueológico de excavaciones importantes que se hacían en Menorca: las navetas de Tudons y Rafal Rubí, el poblado Talatí de Dalt, las basílicas de Fornás de Torelló y de la Isla del Rey, entre otros.
En 1978 se trasladó a la actual ubicación, al Convento de Sant Francesc. El edificio del Museo ocupaba 5900 m².
En el Museo de Menorca podemos encontrar fragmentos de información que nos ayuden a interpretar cómo era la vida en la Menorca talayótica. Los arqueólogos desarrollan una labor de prospección de elementos sobre el terreno, al pie de los yacimientos o no.
El inicio del trabajo arqueológico en Menorca no es tan lejano en el tiempo.
Algunas tareas arqueológicas nos han ayudado a lo largo del tiempo a entender mejor cómo era la vida en aquel tiempo, ya fuera por lo que empleaban en vida, o bien por lo que dejaron a los muertos.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas





