‘Carmen Mola’ aportará acción y misterio al festival de Novela Criminal de Cuenca
13/02/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Festival Internacional de Novela Criminal de las Casas Ahorcadas continúa este jueves 13 de febrero en Cuenca con diversas actividades en el Centro Cultural Aguirre. A partir de las 17:30 h, los autores que firman bajo el seudónimo de Carmen Mola —Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero— participarán en un encuentro con lectores. A las 18:30 h, la criminóloga Paz Velasco analizará el perfil del asesino de ‘La novia gitana’, una de las novelas más destacadas de la saga de Elena Blanco. También habrá un encuentro provincial de clubes de lectura.
Antonio Mercero, uno de los escritores detrás de Carmen Mola, ha hablado sobre el éxito de la saga y la reciente publicación de ‘El clan’, su última entrega, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca. En esta novela, la inspectora Elena Blanco se enfrenta a una acusación de asesinato mientras busca a Zárate, un personaje clave en su universo. Además, “se introduce un nuevo personaje, Miriam Baquero, una inspectora con un perfil opuesto a Blanco, lo que añade tensión y dinamismo a la trama”, detalla Mercero.
Los autores han decidido cerrar la saga con esta quinta novela, asegurando que querían “mantener el nivel de calidad y no alargarla innecesariamente”. Sin embargo, “Carmen Mola continuará con nuevos proyectos, incluyendo una trilogía que explorará el mal desde una perspectiva diferente”.
El evento de esta tarde promete ser una oportunidad única para los amantes del género negro de interactuar con los escritores y profundizar en los entresijos de sus novelas.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Hoy por Hoy Cuenca (08/04/2026)
Día del Pueblo Gitano en Tarancón, con Daniel Muñoz, secretario de la asociación Asiem. Valoración del servicio de cirugía oncológica, con Manuela Cañas, vocal de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.
08/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Cuenca incorpora cirugía reparadora clave para las mujeres con cáncer
El nuevo servicio de reconstrucción mamaria en Cuenca reduce esperas y desplazamientos, mejorando la recuperación de pacientes oncológicas.
08/04/2026 | 11:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:33Hoy por Hoy Cuenca (07/04/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Balance de la Semana de Música Religiosa, con el profesor y musicólogo Raúl Martínez, y de la Semana Santa, con Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías. 'Mirando por Cuenca': Senda Natura y la app de rutas 'offline', con Alberto Quílez, miembro de la gerencia. La historia familiar de los farmacéuticos de Mira, con Lola Ibáñez y su padre Nicolás. 'El rincón de leer' con Sergio Vera.
07/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las Casas Ahorcadas cita a sus lectores con el autor noruego Jørn Lier Horst
Sergio Vera, el capo del club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca recomienda ‘Cerrado en invierno’ del autor noruego Jørn Lier Horst, uno de los máximos exponentes del llamado Nordic Noir. El escritor mantendrá un encuentro virtual con sus lectores conquenses el viernes 10 de abril a las 19.00 h en la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca.La novela arranca con un inquietante hallazgo: un cadáver en la cabaña de un conocido presentador de televisión. A partir de ahí, la trama se complica rápidamente con la desaparición de pruebas clave, el ataque al inspector encargado del caso, William Wisting, y una atmósfera cada vez más extraña, marcada incluso por la caída de pájaros muertos. Estos elementos configuran un thriller absorbente que mantiene la tensión narrativa.El protagonista, Wisting, se aleja de los estereotipos del detective atormentado. Es un personaje realista, con una vida personal definida y creíble, reflejo de la experiencia del propio autor como antiguo jefe de policía. Este conocimiento se traduce en una descripción rigurosa del procedimiento policial, uno de los puntos fuertes de la novela.El estilo de Horst combina precisión y entretenimiento, evitando el sensacionalismo habitual en otras obras del género.‘Cerrado en invierno’ se presenta como una obra recomendable, especialmente para los amantes de la novela negra escandinava, destacando por su realismo, ritmo y capacidad de atrapar al lector.
07/04/2026 | 10:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:39La farmacia de Mira: tres generaciones unidas por vocación y memoria
Tres generaciones de farmacéuticos en Mira mantienen un legado de vocación, cercanía y memoria tras el mostrador de una farmacia familiar.
07/04/2026 | 17:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:46Así funciona Track Mi Cuenca, la app turística sin cobertura de la empresa Senda
Senda combina asesoramiento en subvenciones y una app turística innovadora en Cuenca impulsada por fondos de Integra 4.0.
07/04/2026 | 09:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:29Hoy por Hoy Cuenca (06/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
06/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (03/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
03/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (02/04/2026)
Hoy por Hoy Cuenca
02/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (01/04/2026)
Reyerta con un muerto en Quintanar del Rey. Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Semana de Música Religiosa, con Raúl Martínez. Turismo de campin, con Marta Santamaria, de Camping Caravaning, miembro de la Asociación de Camping de Castilla-La Mancha. Especial Semana Santa: 75 año de La Exaltación, con Silvia Muñoz, secretaria de la Hdad. del Cristo del Perdón; agenda de procesiones; reportaje sobre el Museo de la Semana Santa de Cuenca, y el cuento de la Semana Santa de Tarancón, con su autora Anabel del Burgo.
01/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





