La Ventana a las 16h | Mar García Puig, Tesh Sidi y previa de los Oscar
28/02/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edición de La Ventana a las 16h del viernes 28 de febrero.
Mar García Puig, autora de 'La historia de los vertebrados', regresa a las librerías con 'Esta cosa de tinieblas', un ensayo fascinante que explora las metáforas, los miedos y las narrativas femeninas a través de la literatura. Publicado por Debate en castellano y por La Magrana en catalán, este libro es un viaje personal y universal por las sombras que habitan en nuestras vidas.
Hablamos con Tesh Sidi, la primera diputada saharaui en España, que está luchando por el reconocimiento de la nacionalidad para su pueblo. La diputada de Sumar impulsa una proposición de ley para que los saharauis nacidos antes de 1976 obtengan la nacionalidad española y se reduzca el plazo de residencia para sus descendientes.
Este domingo, en la madrugada del lunes, el Teatro Dolby de Los Ángeles acogerá la 97ª edición de los Premios Oscar, presentada por el cómico Conan O'Brien. La Cadena SER ofrecerá un programa especial desde Los Ángeles y Madrid. Hablamos de los premios con Pepa Blanes, que, junto con Sara Canals, corresponsal en Estados Unidos, estarán al frente de la retransmisión, acompañadas por José Manuel Romero, Elio Castro y Dani Garrán desde Madrid.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
"Las empresas se lavaron las manos", asegura la abogada de la víctima de suicidio por estrés laboral
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hace pública su sentencia contra Icover Química y Cromogenia Units.
29/04/2026 | 08:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:21La Ventana de los Números | Las consecuencias de la guerra entre Estados Unidos e Irán
Repasamos la actualidad económica con nuestro economista de cabecera, Santiago Niño-Becerra.
29/04/2026 | 22:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0022:20Cardiopatías, diabetes y muertes prematuras: algunos de los efectos secundarios del ruido
El experto en acústica Jesús Alba advierte de los peligros del bullicio excesivo .
29/04/2026 | 23:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:12Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, Hacemos números, Recortes en Sanidad en Alemania, Sentencia del TSJC y La palabra del día
En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido hablamos con Jesús Alba, catedrático de Física Aplicada y Consejero de la Sociedad Española Acústica. Hacemos números con Santiago Niño Becerra. Carmen Viñas, corresponsal en Berlín, nos informa de los recortes en Sanidad en Alemania. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena a dos empresas por el suicidio de un trabajador. Isaías Lafuente explica el significado de la palabra "Potomac".
29/04/2026 | 47:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:08"No hay dos duelos iguales": expertos advierten de que la forma de despedir a un ser querido depende de la cultura, la edad y los recursos
El periodista Jesús del Pozo y la psicóloga Patricia Gutiérrez explican cómo influyen los rituales, la educación emocional y el entorno familiar en el proceso de duelo
28/04/2026 | 24:02
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0024:02El duelo perinatal: la importancia de despedirse del bebé fallecido
La psicóloga Patricia Gutiérrez ha visitado 'La Ventana' para hablar sobre muerte y duelo.
28/04/2026 | 26:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0026:34La lección gallega de la inmigración, Cómo gestionar el duelo y Audiobiografías
Arturo Lezcano publica este martes en El País el artículo "La lección gallega de la inmigración". La psicóloga Patricia Gutiérrez y el periodista Jesús Pozo nos dan las claves para gestionar el duelo. Escuchamos las audiobiografías de los oyentes.
28/04/2026 | 45:57
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:57Los semáforos autosuficientes capaces de reducir los accidentes en un 52%
La empresa Torch, los 'Revolucionarios' que apuestan por las ciudades accesibles y autónomas.
27/04/2026 | 10:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:34Washington refuerza la seguridad tras el intento de atentado: "El protocolo estaba mal establecido y solo había un control cercano a la sala"
El sospechoso, un profesor de California de 31 años, comparece ante un tribunal federal mientras aumentan las dudas sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales
27/04/2026 | 12:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:20Intento de asesinato de Donald Trump, Policía en los institutos, La palabra del día, Revolucionarios y Audiobiografías
El presidente estadounidense Donald Trump ha sufrido un intento de asesinato durante la Cena anual de Corresponsales. El aumento de la violencia en los centros escolares ha llevado a algunos institutos a pedir presencia policial. La palabra del día es "magnicidio". Escuchamos las audiobiografías de los oyentes.
27/04/2026 | 49:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0049:37





