Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Teresa Cardona presenta en Cuenca su novela ‘Un bien relativo’

03/03/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El club de lectura Las Casas Ahorcadas de Cuenca retoma el ciclo de presentaciones que organizan con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, esta vez con motivo del Día de la Mujer. Será el viernes 7 de marzo, por la mañana en el Instituto Alfonso VIII y por la tarde a las 18.30 h en la Biblioteca Municipal de Cuenca.
La cita es con la escritora Teresa Todenhoefer, quien, tras publicar dos novelas a cuatro manos en Francia y pasar treinta años en Alemania, en 2022 inició con gran éxito una serie de novelas bajo el seudónimo de Teresa Cardona. Sus historias, ambientadas en San Lorenzo del Escorial, están protagonizadas por la teniente de la Guardia Civil Karen Blecker. Su primer caso se narra en la novela: 'Un bien relativo'.
Al comienzo de 'Un bien relativo', la teniente acaba de llegar a San Lorenzo del Escorial procedente de La Haya y debe investigar la muerte de una monja llamada Sor Lucía que estuvo involucrada en la venta de niños en el pasado. “Una lectura amena, pero que desafiará las convicciones morales del lector, ya que no presenta un mundo de blancos y negros, sino que desdibuja los límites entre el bien y el mal”, apunta el director de Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera.
Todas sus novelas basadas en sus casos comparten ciertos elementos. Uno de ellos es que la investigación se alterna con la narración de los hechos que dieron origen al crimen, normalmente muchos años atrás.
Otro aspecto destacado de las novelas en las que aparece, teniente Blecker, es que todas plantean dilemas morales en los que el lector no sabe si el crimen es justo o no. La autora tiene otras dos novelas publicadas con casos de esta agente de la Guardia Civil: 'Los dos lados' y 'La carne del cisne'.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy Cuenca (30/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas: hoy, Víctor del Árbol. Concursos del carnaval de Cuenca, con el concejal de Festejos, Alberto Castellano. ‘La Agenda de los Viernes’: estrenos de cine; reportaje sobre el actor Tomasín Padrón de Carboneras de Guadazaón; proyecto Micro Folie de la fundación Antonio Pérez, con la conservadora Mercedes de la Pola, y musical ‘Tarzán’ con su protagonista Giampaolo Picucci.

    30/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Denuncia social y literatura criminal con Víctor del Árbol en Cuenca

    Víctor del Árbol reflexiona sobre novela negra, ética y denuncia social antes de su participación en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca.

    30/01/2026 | 06:47

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:47
  • Hoy por Hoy Cuenca (29/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de novela criminal de Las Casas Ahorcadas: hoy, César Pérez Gellida. Entrevista con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo. ‘La Tertulia de los Jueves’ con Luis Esteban Cava y Pedro Vallejo. ‘El contador de músicas’ con Javi Collado.

    29/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • El crimen español según Pérez Gellida, protagonista en Las Casas Ahorcadas

    César Pérez Gellida participa en el Festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca con mesas, encuentros y reflexiones sobre crimen, psicopatía y novela negra.

    29/01/2026 | 06:40

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:40
  • Isolina Martínez: “Este premio es de todas las entidades y de todas las familias que luchan cada día”

    Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, recibe el Premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha por su trayectoria y compromiso

    27/01/2026 | 11:24

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:24
  • Tradición y vanguardia: así se presenta Cuenca en el mayor congreso gastronómico

    Cuenca refuerza su presencia en Madrid Fusión con un stand ampliado y una apuesta por el producto local como motor turístico y económico.

    27/01/2026 | 11:58

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0011:58
  • Hoy por Hoy Cuenca (27/01/2026)

    Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Festival de novela criminal ‘Las Casas Ahorcadas’: Claudia Piñeiro, escritora argentina. Entrevista con Isolina Martínez, premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha. ‘Mirando por Cuenca’: Madrid Fusión, con la diputada de Ferias, Maite Mejía, y con el chef José Francisco Atienza. El viento rompe las aspas de un molino de Mota del Cuervo, con el fotógrafo Roberto de la Fuente, y con la alcaldesa Irene Cabrera. La coca de San Julián, con Peter Guba de pastelería Casamayor.

    27/01/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Un vídeo capta la caída de las aspas de un molino en Mota del Cuervo

    La rotura de las aspas del molino Franz Grillparzer en Mota del Cuervo, captada en vídeo, obliga a extremar la precaución y plantea su reparación.

    27/01/2026 | 18:53

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:53
  • Trayectoria y suspense social: Claudia Piñeiro premiada en Cuenca

    Claudia Piñeiro recibe en Cuenca el premio Bevilagua y reflexiona sobre novela negra, crítica social y el papel de los clubes de lectura.

    27/01/2026 | 07:32

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:32
  • Fernando Benzo llega a Cuenca con Los perseguidos y el premio Tormo Negro

    Fernando Benzo recibe en Cuenca el premio Tormo Negro Masparné por Los perseguidos, una novela que recorre 40 años de crimen y memoria en Madrid.

    26/01/2026 | 06:39

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:39
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir