Preocupación en La Rioja por los aranceles de Trump. Escucha La Rioja en un minuto
04/03/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Preocupación en La Rioja por los aranceles de Trump. Escucha La Rioja en un minuto
Preocupación en las empresas riojanas por aplicación de los aranceles de Trump. La FER alerta de posibles efectos negativos en sectores clave de la economía riojana.
El secretario general de la Federación de Empresas de La Rioja insiste en la necesidad de estar atentos a su evolución y a las posibles respuestas comerciales por parte de la Unión Europea. La FER reitera su defensa del libre comercio como motor de la economía y en unas relaciones comerciales sin barreras.
Y este lunes hemos conocido los datos del paro en febrero en La Rioja, que ha subido ligeramente en 60 personas hasta situar la lista del desempleo en 12.737 personas, con una reducción de más de mil en el último año. El mercado laboral muestra su fortaleza con el mayor número de trabajadores en un mes de febrero desde 2004.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
- La Rioja en un minuto
Salud emplaza a la plataforma SOS Hospital de Calahorra a una reunión. Escucha La Rioja en un minuto
"La prioridad del Gobierno de La Rioja es fortalecer el Hospital de Calahorra y el conjunto del sistema riojano de salud". Con estas palabras la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha incidido en el objetivo de la reestructuración del Hospital de Calahorra, que responde a la integración en Servicio Riojano de Salud.Una tesis que no pudo compartir en la tarde del jueves durante la asamblea de la plataforma SOS Hospital de Calahorra, que tuvo que abandonar entre abucheos. Martín les ha emplazado a una reunión "la próxima semana" para detallar los cambios. Un encuentro para el que todavía no hay fecha. Además, la plataforma Hospital de Calahorra tampoco ha recibido comunicación alguna, según han confirmado a Radio Rioja.
21/03/2025 | 01:30
Salud emplaza a la plataforma SOS Hospital de Calahorra a una reunión. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
Multitudinaria presentación de la plataforma SOS Hospital de Calahorra en la que la consejera de Salud ha sido abucheada. Escucha La Rioja en un minuto
La nueva plataforma SOS Hospital de Calahorra ha congregado esta tarde a un numeroso público en su presentación en el Parador de la ciudad. Incluso muchos calagurritanos no han podido acceder a la sala que se ha llenado para conocer los detalles de este movimiento ciudadano creado para defender este centro sanitario y denunciar la merma en la cartera de servicios.A la convocatoria han acudido tanto la consejera de Salud como el gerente del SERIS y el resto de la dirección del Hospital. María Martín ha querido explicar en este acto qué está ocurriendo con el proceso de integración en la sanidad riojana pero, tras tomar la palabra, finalmente ha tenido que marcharse entre abucheos del público.El sábado 29 de marzo, CCOO y la Plataforma SOS Hospital de Calahorra han convocado una manifestación en defensa del Hospital a las 19 horas con salida desde la Plaza del Raso.
20/03/2025 | 01:30
Multitudinaria presentación de la plataforma SOS Hospital de Calahorra en la que la consejera de Salud ha sido abucheada. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La Rioja marca récord en exportaciones en 2024. Escucha La Rioja en un minuto
La Rioja ha cerrado 2024 con un nuevo récord en exportaciones, alcanzando los 2.383 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1 % respecto al año anterior.Florencio Nicolás, director de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, destaca la solidez del tejido exportador riojano al tiempo que el crecimiento de las exportaciones viene acompañado además de un dato clave: el aumento del 7,3 % en el número de exportadores regulares que mantienen una actividad internacional constante, "alcanzando la cifra de 746 exportadoras regulares". "En un contexto de incertidumbre internacional, las exportaciones riojanas muestran su robustez y cuentan con una buena y sólida base exportadora".
19/03/2025 | 01:31
La Rioja marca récord en exportaciones en 2024. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:31El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La Rioja reclama lealtad en el reparto de los menores migrantes. Escucha La Rioja en un minuto
"Lo que necesitamos es que el Gobierno de España afronte su responsabilidad y lleve a cabo una política nacional en materia de migraciones y que todas las decisiones sean acordadas con las comunidades". De esta forma, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha reprochado al Gobierno de España el acuerdo sobre el reparto de menores migrantes acordado con Junts y que se ha aprobado en Consejo de Ministros.El Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto Ley que permite reubicar a los más de 5.500 niños y adolescentes migrantes que ahora mismo son atendidos por el sistema de acogida de Canarias. Sin embargo, "La Rioja no tiene ninguna información", ha subrayado Domínguez, que se ha referido a la conferencia sectorial celebrada en la tarde del lunes en Madrid, "donde no se nos ofreció ninguna información". "Nuestra información es cero. Pedimos lealtad y diálogo".
18/03/2025 | 01:29
La Rioja reclama lealtad en el reparto de los menores migrantes. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:29El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La Villanueva recibe a los 10.000 pacientes de otros centros
El nuevo centro de salud de La Villanueva en Logroño, que sustituye al de Rodríguez Paterna, comenzó su actividad el pasado 24 de febrero. En una primera fase para los usuarios procedentes de este último centro de salud, unos 10.000; y, en una segunda, que se inicia este lunes, para los desplazados de otros tres centros: del centro de salud Joaquín Elizalde, Gonzalo de Berceo y Espartero.Una jornada marcada por la gran afluencia de usuarios y el descontento generalizado de los pacientes que se han acudido a este nuevo centro de salud. "No me atendían por teléfono y he tenido que venir hasta aquí y ahora a esperar la cola", reclama un usuario a las puertas de la Villanueva. Y a las quejas por los tiempos de espera se suman otras por lo que consideran "un cambio forzoso", por las distancias o por la dificultad para acceder al centro: "Es un disparate que no tenga parking", "es un desastre completo y encima no puedes elegir médicos hasta dentro de seis meses", lamentan dos pacientes desplazados a este nuevo centro.
17/03/2025 | 01:29
La Villanueva recibe a los 10.000 pacientes de otros centros
00:00:0001:29El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
Aimar Bretos llega a La Universidad de La Rioja con Hora 25. Escucha La Rioja en un minuto
La Universidad de La Rioja va a liderar una alianza de Universidades Europeas en torno a la producción de alimentos con identidad geográfica. Y para contarlo a toda España Aimar Bretos se desplazará a Logroño.Este viernes 14 de marzo Hora 25, el informativo nocturno de referencia, se realizará desde el Aula Magna de la Universidad de La Rioja.
14/03/2025 | 01:30
Aimar Bretos llega a La Universidad de La Rioja con Hora 25. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
Rioja responde a la amenaza de los aranceles de Trump. Escucha La Rioja en un minuto
Donald Trump ha amenazado con aplicar aranceles de hasta el 200% al vino, junto al resto de los productos alcohólicos que vienen de países europeos, si la Unión Europea no retira los aranceles al whisky de Estados Unidos.Una decisión que de llevarse a la práctica tendría consecuencias devastadoras para la comercialización para la comercialización del vino de Rioja. "Triplicar el precio de un producto es sacarlo del mercado".Con esta rotundidad se ha manifestado el director general de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, José Luis Lapuente, sobre un mercado de especial importancia para el vino de Rioja. No en vano, representa el 10% en volumen de las exportaciones y casi el 15% de su valor. "Nos preocupa seriamente el tema", añade. Todo ello después de un ejercicio en el que Rioja ha logrado invertir la caída de las ventas con una ligera recuperación del 0,63% en 2024.
13/03/2025 | 01:30
Rioja responde a la amenaza de los aranceles de Trump. Escucha La Rioja en un minuto
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La nueva Ley de Alcohol y Menores a debate.
Ni en los partidos de fútbol de tus hijos ni en los cumpleaños en el parque. Son algunas de las situaciones en las que no se podrá beber con la nueva ley que quiere sacar adelante el ministerio de sanidad. El proyecto, que inicia ahora su andadura parlamentaria, aúna un sinnúmero de normativas dispersas y homogeneiza las que ya aplican las comunidades y otras ordenanzas municipales para frenar su consumo en los más jóvenes.Algo que celebran entidades como proyecto hombre en La Rioja, que aseguran que los datos de consumo de alcohol entre menores son alarmante y nuestra región está por encima del resto del país, por ejemplo, en el inicio a la bebida.
12/03/2025 | 01:24
La nueva Ley de Alcohol y Menores a debate.
00:00:0001:24El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La Universidad de La Rioja lidera una alianza europea sobre vino y alimentación
La Universidad de La Rioja encabeza una alianza europea con otros seis campus para impulsar la innovación en el sector del vino y de la producción agroalimentaria.Una iniciativa con el nombre de EU-GIFT de la que forman parte universidades de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Hungría y Rumanía para promover titulaciones propias y compartir el conocimiento con el tejido productivo.Un proyecto que vamos a conocer todos los detalles este viernes con Aimar Bretos y Hora 25 en el programa que se va a emitir desde la Universidad de La Rioja. Una cita para la que se han agotado las invitaciones, pero con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
11/03/2025 | 01:30
La Universidad de La Rioja lidera una alianza europea sobre vino y alimentación
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Rioja en un minuto
La Guardia Civil detiene a persona por el atropello mortal en Huércanos
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el atropello mortal esta madrugada a un joven de 33 años en la carretera regional 321 en Huércanos. Un siniestro en el que el conductor del vehículo se ha dado a la fuga sin prestar ayuda a la víctima mortal.Un particular ha dado aviso al servicio de emergencias del SOS Rioja 112 al ver resto del turismo en la calzada y un hombre inconsciente en la carretera. el fallecido es un joven de nacionalidad marroquí que residía en Nájera.
10/03/2025 | 01:30
La Guardia Civil detiene a persona por el atropello mortal en Huércanos
00:00:0001:30El código iframe se ha copiado en el portapapeles