Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | 5 años del confinamiento, incubadoras que salvan vidas en todo el mundo, la última paraguería de Bilbao y eclipses lunares

14/03/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Edición de La Ventana a las 16h del viernes 14 de marzo.

Se cumplen cinco años del confinamiento en nuestro España, cinco años de la activación del Estado de Alarma que decretó el Gobierno. Una pandemia mundial por un virus que estaba matando a centenares de personas en varios países. Este aniversario de la Crisis del Covid trae historias que nunca se habían contado...por ejemplo, las misteriosas flores que cada 15 días llegaban al departamento de salud pública en la consejería de sanidad del gobierno de Aragón. Hablamos con Eva Pérez Sorribes de Radio Zaragoza.

Al año en el mundo mueren 1 millón y medio de bebés por falta de incubadoras. Pablo Sánchez va a recibir el premio Fundación Princesa de Girona por su proyecto de fabricación incubadoras baratas con las que pretende salvar muchas vidas.

 Los 'no shows' por parte de los clientes, como se conocen en el mundo de la hostelería, representan pérdidas económicas importantes para los establecimientos y, en muchos casos, conllevan sanciones económicas para quienes no se presentan a la cita. Este es el caso de Irene Llorca, que se confundió de local (y de ciudad) al intentar reservar mesa para comer con sus amigos en el restaurante La Mina. Lara Martín es la jefa de Sala del restaurante Mina, en Bilbao.

Llevamos un mes de marzo pasado por agua. Vamos acumulando borrascas: primero la DANA, luego la borrasca Jana y el domingo llega la Konrad, que además de lluvias también parece que va a traer nevadas en algunos puntos. Está claro que todos estamos pendientes del tiempo para ver si salimos de casa con el paraguas y que no nos pille de sorpresa el chaparrón. Lourdes Leoz es la última paraguería de Bilbao que se dedica exclusivamente a la venta de paraguas.

Entre las 6 y las 8 de la mañana, la luna se ha teñido de rojo, cuando la Tierra se ha interpuesto entre el sol y la luna, bloqueando la luz solar directa sobre nuestro satélite. El astrofísico y divulgador Javier Armienta habla de este fenómeno.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Una startup aragonesa reúne a mujeres centenarias en la videollamada "más longeva de la historia"

    Jorge Terreu, creador de Maximiliana, cuenta en 'La Ventana' su experiencia reuniendo a señoras de 100 años en adelante en un encuentro virtual

    18/02/2026 | 05:57

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0005:57
  • La Ventana a las 16h | Los urbanitas en los pueblos, Hacemos Números, La videollamada más longeva del mundo, Audiobiografías

    Hablamos con Eva Domaica y Lucía Riera sobre las personas de ciudad a las que le molesta el ruido de los pueblos. Hablamos con Santiago Niño-Becerra sobre las últimas noticias económicas. Jorge Teuller cuenta en La Ventana cómo consiguió hacer posible la videollamada más longeva del mundo. Por último, escuchamos las audiobiografías de Maribel, Francisco Javier, Elena y Alberto.

    18/02/2026 | 47:30

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:30
  • La Ventana a las 16h | El profesor cantarín, El estado de los parques tras las borrascas, El uso del burka o niqab, Audiobiografías

    Recibimos a Guillermo Duque para que nos cuente su forma tan original de enseñar a través de canciones. Hablamos con Santiago González y Agustín Cacho para que actualicen el estado de algunos parques naturales después de las constantes borrascas. Reflexionamos sobre el uso del burka o el niqab con Laura Guitierrez y Najat El Hamri. Por último, escuchamos las audiobiografías de Lucía, Ana, Leonor, Valentina y Mar.

    17/02/2026 | 47:22

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:22
  • "Me han pedido hasta oposiciones": un profesor explica su forma de enseñar a través de canciones

    Guillermo Duque ha contado en 'La Ventana' cómo sus alumnos de un colegio concertado de Madrid aprenden cada día gracias a sus canciones

    17/02/2026 | 16:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:54
  • La Ventana a las 16h | El reto del Paracetamol. Huelga de médicos. Proyecto Sistiaga. 'Compartir espacios'

    Hoy en 'La Ventana' Lydia Ramón alerta sobre el nuevo 'Reto del Paracetamol'. Mariola Lourido informa de la situación de la huelga de los médicos. Jon Sistiaga trae a su Proyecto Sistiaga a Manuel Gabarre, abogado, investigador del Observatorio contra Delitos Económicos. Autor de "Tocar fondo. La mano invisible tras la subida del alquiler" y del informe "Los fondos buitre: una industria depredadora de las ciudades y derechos humanos".

    16/02/2026 | 45:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:00
  • La Ventana de la Música | Pedro Pastor

    Abrimos La Ventana de la música para celebrar los 10 años de Pedro Pastor, y su grupo Los Locos Delcazos, en la música.

    13/02/2026 | 46:34

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0046:34
  • La Ventana a las 16h | Especial Día de la Radio

    Leonor Walting vuelve a La Ventana para el Día Mundial de la Radio y en calidad de representante de los oyentes. En este rato en el programa ha presentado su nuevo proyecto, la serie Salvador. Por la trama de la serie, la actriz tenía mucha curiosidad por la acogida que iba a tener entre el público. Para su sorpresa, y a pesar de contar la historia de un grupo neonazi de extrema derecha, Salvador se ha posicionado rápidamente en el top 1 de las series más vistas de la plataforma de streaming. La actriz también ha explicado parte de su relación tan estrecha con la radio y ha contado que utiliza este medio de comunicación para ayudarse a dormir. En concreto, ha compartido que solía usar el audio libro de Sherlock Holmes narrado por el actor Benedict Cumberbatch. También ha recordado la vez en la que trajo a su madre al programa de Carles Francino para contar su historia en 2019 y su etapa trabajando con Andreu Buenafuente.

    13/02/2026 | 49:35

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0049:35
  • Dos cómicos hacen lo que todo el mundo quiere y salen a recoger firmas para que deje de llover: "La gente está hasta los cojones"

    Rafa Durán y Arantxa Treus cuentan en 'La Ventana' el resultado de su firma

    12/02/2026 | 06:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:00
  • La Ventana a las 16h | El Teide con anomalía, Día de Darwin, Carnaval de Cádiz, Las pantallas, enemigas del amor

    Hoy en 'La Ventana' comentamos con Radio Tenerife la situación del Teide. Hablamos con María Martinón, la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, sobre el día de Darwin. Desde el teatro Falla, Pedro Espinosa comenta el Carnaval de Cádiz. Anna Vicen Renner, Coach especializada en relaciones de pareja, participa en una campaña que busca concienciar sobre el impacto del móvil en nuestras vidas y hoy nos lo cuenta.

    12/02/2026 | 47:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:25
  • La Ventana a las 16h | Hacemos Números, Venta de casas a 1 euro, Pleno en el Congreso, Asentamientos Inundados, Audiobiografías

    Repasamos las últimas noticias económicas con Santiago Niño-Becerra. Hablamos con la corresponsal de la SER en Roma, María García, para hablar de las casas a 1 euro que se están ofreciendo en la ciudad. Conectamos con el Cogreso de los Diputados para hacer una actualización del Pleno en el Congreso. Hablamos sobre las inundaciones en los embalses y sobre la cantidad de agua que está cayendo por culpa de las precipitaciones con Javier Ruiz Martínez. Escuchamos las audiobiografías de Sandra, Cristobal y Luis

    11/02/2026 | 47:32

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:32
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir