Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | Cohousing, Dos ejemplos para la OCDE, Deportado por EEUU, Registro de donación de semen y Coachella contra Trump

15/04/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Las últimas 4 encuestas del CIS sitúan la vivienda como el principal problema para los españoles. Cada vez escuchamos más inventos como las "cápsulas" para dormir... el co-living... que en realidad es compartir piso. Pero también existe el co-housing. Esto es otra cosa: esto son viviendas colaborativas, en las que nos vamos a detener hoy.  Hablamos con Sonia Ballesteros.

El envejecimiento de la población es ya un desafío de primer orden para las ciudades. La OCDE acaba de presentar un informe en el que urge a adaptar las urbes a la nueva pirámide demográfica. Y lo hace a partir de un dato muy llamativo: en apenas quince años prácticamente una de cada tres personas que vivan en las ciudades será mayor de 65 años. Hablamos del caso de alicante con Omar Sancho y del de Barcelona con Soledad Domínguez.

Adil, un jóven de Barcelona, de origen marroquí ha sido deportado de Estados Unidos, donde tan sólo iba a hacer una escala. Después de más de 30 horas de interrogatorio en el aeropuerto de Miami, le subieron sin previo aviso a un avión de vuelta a España. Andrea Villoria desde Radio Barcelona.

Hoy leemos en el País el escándalo que existe en Países Bajos en relación a la reproducción asistida porque el incumplimiento durante 20 años de lo establecido sobre la donación de semen por parte de las clínicas de fertilidad ha descubierto, al menos, 85 donantes masivos, que tienen entre 26 y 75 hijos cada uno. Isabel Ferrer es la colaboradora de El País que firma esta información .

 El Festival Coachella 2025 comenzaba el pasado viernes 11 y seguirá hasta el día 20. Ya hemos visto las actuaciones de Lady Gaga o Post Malone y es una de las ediciones más politizadas. Green Day, entre otros, cambió la letra de varias de sus canciones en el concierto del domingo para posicionarse en contra del discurso de Trump.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • La Ventana de la música, La Ventana de los viajes y Cartelera

    Recibimos a Santero y los Muchachos en La Ventana de la Música. Paco Nadal aúna turismo y gastronomía en este episodio de La Ventana de los viajes. En Dos en la Cartelera Pepa Blanes y José Manuel Romero traen películas que giran en torno a un juicio.

    24/04/2026 | 01:06:26

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:06:26
  • La ventana de los viajes | Cocina de paradores

    Descubrimos con Paco Nadal la gastronomía de los paradores de nuestro país. En este nuevo viaje hacemos parada en lugares como Ibiza, Arcos de la Frontera, Úbeda o Cangas del Narcea

    24/04/2026 | 17:21

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0017:21
  • MÁS PLATÓN Y MENOS WHATSAPP | La diversión

    Nuestro filósofo de cabecera, José Carlos Ruiz, reflexiona en Más Platón y Menos WhatsApp sobre la diversión.

    24/04/2026 | 20:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0020:14
  • La Ventana de la Música | Santero y los muchachos

    La banda Santero y los Muchachos visita 'La Ventana de la Música' para presentar su nuevo trabajo 'Todas las luces'.

    24/04/2026 | 45:40

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:40
  • Estados Unidos dispara contra un Burque de carga en Ormuz

    24/04/2026 | 24:11

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0024:11
  • “La bala”: el nexo entre los caídos de la División Azul y las fosas del franquismo

    El director Carlos Iglesias explica en 'La Ventana' cómo esta película iguala la memoria de vencedores y vencidos de la Guerra Civil.

    24/04/2026 | 22:53

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0022:53
  • Nazareth Castellanos: "Relacionarse con personas tóxicas puede acelerar nuestro envejecimiento" | Neurociencia de café

    Recibimos a nuestra neurocientífica Nazareth Castellanos que hoy nos habla de cómo las relaciones tóxicas nos hacen envejecer más rápido.

    24/04/2026 | 08:35

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:35
  • Muerte digna por razones emocionales, "La bala", Las fosas de Orduña, Neurociencia de café y Pulpos gigantes y Lagartos Jurásicos

    El caso de Wendy Duffy reabre el debate de la eutanasia en Reino Unido. "La bala", una película de Carlos Iglesias sobre los muertos de la División Azul. Exhuman los restos de los represaliados en las fosas de Orduña. Nazareth Castellanos explica cómo las relaciones tóxicas nos envejecen y afectan nuestra salud. Unos científicos japoneses han descubierto los restos de unos pulpos gigantes.

    24/04/2026 | 47:10

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:10
  • Especial Sant Jordi, Acontece que no es poco y Lo que queda del día

    Continúa el programa especial por el día de Sant Jordi, con Marc Giró, Marc Amorós y la actuación de Sopa de Cabra. Nieves Concostrina nos lleva a un nuevo viaje por la historia y acabamos repasando los mejores momentos del día.

    23/04/2026 | 01:14:47

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:14:47
  • Goya: cabecita loca

    Nieves Concostrina habla sobre el misterio del cráneo de Goya. Cuando se exhumaron los restos del pintor en Burdeos para trasladarlos a Madrid, se descubrió que faltaba su cabeza, aunque en la caja permanecía su gorrito de dormir.

    23/04/2026 | 47:33

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0047:33
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir