La Ventana a las 16h | Muerte de el Papa
21/04/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Un papa que sonríe, que da las buenas tardes, que hace una broma apenas unos minutos después de recibir sobre sus hombros el peso entero de una Iglesia lastimada, que pide la bendición antes de darla, que es jesuita como tantos otros que consiguieron hacer caminar de la mano la fe y el conocimiento, que vivía en un apartamento en vez de en un palacio cardenalicio y se montaba en el transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres, un papa que hace ocho años pudo serlo y dijo que pase de mí este cáliz, un papa que viene del nuevo mundo, que tiene cara de buena persona y que elige el sencillo nombre de Francisco es una oportunidad a la esperanza". Pablo Ordaz, fue corresponsal en Roma, y junto con Joan Solés, Jordi Évole, Nicolás Castellano y Amaya Valcárcel, han comentado la reciente muerte del Papa.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana de los libros, Relatos en cadena, Acontece que no es poco y Lo que queda del día
"Estallido poético" en La Ventana de los libros. En Relatos en cadena escuchamos las historias de los primeros finalistas de abril. Nieves Concostrina repasa un nuevo capítulo de la historia en Acontece que no es poco. Cerramos con Isaías Lafuente en Lo que queda del día.
06/04/2026 | 01:20:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:20:21Acontece que no es poco | La historia inventada de los judíos en Babilonia: ni esclavos ni maltratados
Nieves Concostrina explica cómo la arqueología desmiente los mitos bíblicos al demostrar que los judíos en Babilonia no fueron esclavos, sino ciudadanos integrados con contratos y propiedades.
06/04/2026 | 14:48
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:48Piragüismo en la arena o cómo sacar a los deportes de su zona de confort
El ultramaratoniano Ibón Peyote nos habla de una disciplina que dificulta en extremo los deportes convencionales y de la Traumatology IbuprofenoCrazy Race, una carrera para lesionados.
06/04/2026 | 03:42
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:42La NASA barajó la opción de emplear un patadón de Mikel Oyarzábal para enviar la nave a la Luna como plan B
El delantero de la Real estaba preparado solo en caso de que fallaran los motores de propulsión. Además, un doctor explica cómo tatar una lesión de pómulo hundido soplando fuerte por la nariz del paciente.
06/04/2026 | 06:09
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:09El Mundo Today | Alhelí obtiene la denominación de origen de los capullitos
Conocemos la actualidad del mañana de la mano de El Mundo Today
06/04/2026 | 02:31
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:31Luz OK
TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Mario Panadero, Lydia Ramón, Cristina del Casar, Pilar de Francisco y Sheila Blanco
06/04/2026 | 47:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:10La ventana de los libros | Un estallido poético
Hablamos de poesía con tres poetas, Ángelo Néstore, Juan Gallego y Laura Rodríguez, incluidos en la antología publicada por Cátedra 'Un estallido. Antología de la poesía española 2000-2025'.
06/04/2026 | 48:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0048:20El "estallido poético" demuestra que la juventud continúa leyendo y creando poesía
Los poetas incluidos en la antología publicada por Cátedra hablan en 'La Ventana'.
06/04/2026 | 48:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0048:20Nico Castellano: "No se puede dar por natural que se invada El Líbano o se mate a civiles y niños todos los días"
El periodista advierte, tras estar en el Líbano, del riesgo de una escalada total mientras aumentan los bombardeos y la incertidumbre ante el posible fracaso de las negociaciones
06/04/2026 | 12:04
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:04Pendientes de la guerra, Artemis II, La palabra del día y Final de audiobiografías
Hablamos con Nicolás Castellano, recién llegado de Líbano, sobre la actualidad de la Guerra en Irán. Seguimos pendientes de la misión espacial del Artemis II. Isaías Lafuente explica "kitchen", la palabra del día. Cerramos la hora con la final mensual de Audiobiografías de marzo.
06/04/2026 | 48:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0048:47





