Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | 'El día que las redes nos dieron luz', Previo al Cónclave, Apostatar y Los revolucionarios

05/05/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Carmela Ríos publica hoy en el País una columna que bajo el título 'El día que las redes no dieron luz' nos explicas con detalles un nuevo concepto, "mierdifiación", que viene al pelo para definir la degradación de la utilidad de las plataformas digitales, como resultó evidente hace una semana cuando el apagón.  Hablamos con la periodista.

Cuenta atrás para el inicio del Cónclave para votar a un nuevo papa tras la muerte de Francisco. El protocolo litúrgico que sigue a la muerte de un pontífice ya está en marcha. Desde el pasado viernes está instalada la chimenea por la que se comunicará al mundo si habemus o no Papa. Y hoy todo el personal, eclesiástico o laico, tiene que prestar juramento para guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra. Joan Solés, corresponsal en Italia.

De una compañía telefónica no es sencillo borrarse o de una red social. Pero resulta que de la Iglesia tampoco resulta nada sencillo desligarse. Se acaba de presentar una campaña para denunciar las enormes trabas que pone la Iglesia Católica para borrarse de la institución. La campaña lleva el nombre de Matilde Landa para rendir homenaje la republicana extremeña que se negó a ser bautizada, fue encarcelada y torturada y tras tirarse desde una ventana fue bautizada mientras agonizaba. Celia Morán es una de las promotoras de esta campaña.

NeedCarHelp es una empresa que mediante una plataforma y un sistema propio de estandarización de las revisiones de los coches de segunda mano, son capaces de comprobar el estado de un vehículo e informar al potencial comprador, con el fin de que tome la mejor decisión. Hablamos con su CEO, Marta Sol Molina.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Este mes de marzo presenta los miércoles y jueves más lluviosos desde 1978

    Los niños de 7 años los menos partidarios a una subida del IBI. Son algunos de los datos inventados por Invented Facts, empresa que proporciona material informativo falso para que no te quedes atrás en el momento actual.

    09/03/2026 | 04:26

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0004:26
  • Tarjetas con reconocimiento facial para distinguir a los sancionados del banquillo

    Se acabó la incertidumbre. En décimas de segundo, estas tarjetas inteligentes con cámara, identificarán immediatamente al infractor y recopilará todos sus datos para venderlos.

    09/03/2026 | 06:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:00
  • El Mundo Today | Deja a su novio al ver que genera poco engagement entre sus seguidores

    Conocemos la actualidad del mañana de la mano de El Mundo Today

    09/03/2026 | 02:13

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:13
  • Exciting

    TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Mario Panadero, Lydia Ramón, Cristina del Casar, Pilar de Francisco e Iñaki de la Torre

    09/03/2026 | 45:53

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:53
  • Satélite

    Isaías Lafuente elige 'satélite' como la palabra del día.

    09/03/2026 | 01:57

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:57
  • La última hora en Jerusalén, hablamos con Arkano y Los Revolucionarios

    Conocemos la última hora en Jerusalén con los enviados especiales Àngels Barceló y Nicolás Castellano. Arkano presenta "El canto del mirlo", una canción que habla de su primer año sobrio. En Los Revolucionarios hablamos con Jaume Sanpero, CEO y cofundador de 'Sateliot'.

    09/03/2026 | 45:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:00
  • Cartagrafías | Cartas en tiempos de guerra

    Laura Piñero nos habla de historias y de cartas relacionadas con diferentes conflictos bélicos en todo el mundo.

    09/03/2026 | 17:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0017:14
  • Filosofía en Más Platón, La Ventana de la Música y Cartagrafías

    José Carlos Ruiz abre 'Más platón' hablando de la importancia de la buena oratoria, acompañado de Itzíar Dueñas, alumna de 4º de ESO. En 'La Ventana de la Música' Andrés Suárez presenta su nuevo disco 'Lúa' y Laura Piñero presenta la sección 'Cartagrafías' con un especial sobre la guerra.

    06/03/2026 | 01:20:03

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:20:03
  • La interpretación de la orquesta ha sido muy grandilocuente

    Isaías Lafuente trae una nueva entrega de la Unidad de Vigilancia.

    06/03/2026 | 23:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0023:56
  • Guerra de Irán, Acoso a Rita Mestre y Reinas Infieles

    Abrimos 'La Ventana' hablando con el jefe de Internacional de la Cadena SER, Pablo Morán, sobre la Guerra de Irán. Con motivo del 8M, tratamos el acoso machista que sufre Rita Maestre y cerramos con la escritora y periodista Carmen Gallardo, que acaba de publicar "Reinas Infieles".

    06/03/2026 | 44:40

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0044:40
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir