La Mirada de Marta Cantero (07/07/25)
07/07/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las grandes partidos de España mantuvieron este fin de semana sus respectivos cónclaves nacionales: en uno de ellos el ambiente era de funeral y en el otro, de boda.
Acorralados por la corrupción, los socialistas asistieron cariacontecidos a un Comité Federal en el que apoyaron, sin aspavientos ni entusiasmo, la hoja de ruta de su líder: resistir. Sin embargo, ni los cambios en los cargos claves del partido ni las medidas anunciadas han tenido entidad suficiente para insuflar ánimo a una base militante con la moral por los suelos. La cúpula aguantará, porque no hay alternativa de Gobierno, pero los cuadros medios y locales van camino del diván.
Tampoco la euforia del Partido Popular resistirá dos años de legislatura, con un líder con mucho menos carisma en Madrid que en Galicia y sin garantías de tener ganada la Moncloa, pese a la sangría de su rival. En su congreso, hubo más postureo que sensatez para una formación que quiere, pero no puede gobernar España.
El contraste de ambos actos fue desde luego muy gráfico, pero sigue siendo la foto fija de un momento. Ni el muerto está enterrado, ni el novio casado. La misa aún no está dicha.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El Gobierno de Canarias descarta rompe las relaciones con Quorum Social 77 hasta que haya sentencia
La directora general de Protección a la Infancia y a las Familias del Gobierno de Canarias, Sandra Rodríguez, ha ratificado, que la causa se remonta a septiembre de 2024 a raíz de una intervención de su departamento. También ha señalado que el registro de hoy en el centro de Puerto de la Cruz parte de las denuncias de varios usuarios en abril de 2025, y ha agregado que la Dirección General "hizo como corresponde ante cualquier hecho que pueda suponer un maltrato a menores, comunicándolo a la autoridad judicial para que investigue".
03/03/2026 | 00:09
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:09Hora 14 Canarias (03/03/2026)
Andrea Expósito
03/03/2026 | 23:26
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:26Hora 14 Canarias (02/03/2026)
Andrea Expósito
02/03/2026 | 23:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:23Hora 14 Fin de semana Canarias (01/03/2026)
Hora 14 Fin de semana Canarias
01/03/2026 | 23:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:20Erfan Morteza, iraní en Tenerife, asegura que la mayoría de la sociedad estaba esperando esta ayuda
Los iraníes afincados en Canarias hablan de "esperanza" y "ayuda", porque "la gran mayoría de la población persa quiere acabar con este régimen." Son palabras de Erfan Morteza, iraní de 44 años, que llegó a Tenerife cuando era un adolescente. "Esto se veía venir, es la parte que un poco nos tranquiliza porque ya estábamos preparados, y aunque sorprenda, es agridulce porque lo vivimos con preocupación pero con esperanza", añade.
28/02/2026 | 00:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:37Arya Tafreshi, iráni en Tenerife: "Los iraníes estamos celebrando"
Arya Tafreshi hace una reflexión acerca de lo que está sucediendo y que ha hecho que los iraníes salgan a la calle a celebrar: "Mientras Israel está atacando a Irán, el pueblo iraní ha salido a la calle porque quiere un cambio de régimen y sacar al gobierno de los ayatolás".
28/02/2026 | 00:30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:30Arya Tafreshi, iraní residente en Canarias, está muy preocupado por su familia tras los ataques
Es el caso de Arya Tafreshi, hijo de iraníes residente en Tenerife, que lleva "más de 45 días sin dormir". Son sus palabras tras hacerse realidad su mayor pesadilla: los ataques armados. Tafreshi ha consultado el móvil de madrugada, con ansiedad, y finalmente vio la noticia: "Lo primero que he hecho ha sido ponerme en contacto con mi familia, para saber que están bien". Insiste en que es una situación muy difícil tanto para los que están viéndolo desde fuera como para los que viven en Irán.
28/02/2026 | 00:24
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:24Maspalomas, una de las películas favoritas en los Goya 2026
El cine canario se abre espacio en la 40 edición de los Goya. El Edificio Fórum en Barcelona acogerá esta edición en la que podría ganar una película rodada en Canarias y en el País Vasco. 'Maspalomas' es una de las favoritas, nominada a Mejor Película ha acumulado una gran cantidad de crítica y elogios. Pero no solo el escenario canario es protagonista, también los estudios y las productoras. '2025. Todos somos Gaza', nominada a Mejor Película Documental, producida por Videoreport Canarias busca ser la ganadora del género. Todo esto junto a 'Norbert', conforman el equipo con marca canaria, una película de animación en la que ha participado el estudio tinerfeño 3 Doubles.
27/02/2026 | 00:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:29Hora 14 Canarias (27/02/2026)
Andrea Expósito
27/02/2026 | 23:51
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0023:51Hora 14 Canarias (26/02/2026)
Andrea Expósito
26/02/2026 | 24:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0024:14





