Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | Música Pop en Español, Caro Nanni, Cooperación en Cisjordania, Sting demandado por sus compañeros de Police

28/08/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Hace dos días falleció Manuel de la Calva del Dúo Dinámico. En los años setenta la pareja se separó y se alejó de los escenarios pero hubo una persona que les convenció para volver a cantar juntos. Hablamos una familiar del hombre que logró la vuelta a la música del dúo dinámico y autora de "Ayer tuve un sueño. Manolo Díaz. Sesenta años de música pop en español", Belén Carreño. 

El director Pablo Marqueda se asoma a La Ventana para hablar de su nuevo trabajo Caro Nanni. Es una película dividida en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picores.

El 27 de octubre de 2023 comenzó la invasión de Gaza, una nomenclatura quizá inexacta porque todo lo que ocurre en Gaza afecta a Cisjordania y al Estado Palestino en general. De allí viene nuestra invitada de hoy, educadora artística y voluntaria en un campo de refugiados de Cisjordania del que acaba de regresar y en el que trabaja acercando el arte a los niños. Hablamos con Aitziber Urtasun. 

La banda The Police cosechó u éxito mayusculo durante los siete años que estuvieron junto con temas como este Every Breath You Take. Esta cuenta con casi 3.000 millones de reproducciones en Spotify y sigue generando unos 636.000 euros anuales, únicamente al cantante del grupo. Ahora los otros dos miembros, el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland, han presentado una denuncia contra Sting por "daños y perjuicios sustanciales" por supuestamente deberle millones de libras en conceptos de derechos de autor


Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • La Ventana de la Música, La Ventana de los Viajes y Dos en la cartelera

    Recibimos a Colectivo Panamera en La Ventana de los Viajes. Paco Nadal abre La Ventana de los Viajes desde Corea y acabamos repasando las películas que quisieron hacer buena a la clase política en Dos en la cartelera.

    03/04/2026 | 01:46:06

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:46:06
  • Dos en la cartelera | En busca del político bueno

    Pepa Blanes y José Romero nos hablan de las películas que han retratado las bondades de la clase política.

    03/04/2026 | 31:33

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0031:33
  • La ventana de los viajes | Corea

    Paco Nadal abre 'La Ventana de los Viajes' desde Corea.

    03/04/2026 | 28:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0028:38
  • La Ventana de la Música | Colectivo Panamera

    Pepe Cuironi y Nacho Taboada, Colectivo Panamera, visitan 'La Ventana de la Música' con Marta del Vado.

    03/04/2026 | 48:31

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0048:31
  • Más Platón y menos WhatsApp | El respeto

    Nuestro filósofo de cabecera, José Carlos Ruiz, reflexiona en 'La Ventana' sobre el respeto.

    03/04/2026 | 24:22

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0024:22
  • "Cada uno de nosotros tenemos un olor único, excepto los gemelos idénticos": así es el libro que descubre todos los secretos del olfato

    La neurocientífica Laura López-Mascaraque ha publicado 'El fascinante mundo del olfato'

    03/04/2026 | 23:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0023:36
  • Unidad de vigilancia | Mejores momentos

    Repasamos algunos de los mejores momentos de la Unidad de Vigilancia.

    03/04/2026 | 26:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0026:56
  • El poder del olfato, Globan Humanitaria en el Líbano y los primeros pasos de Ernie

    Comentamos la actualidad con Marta Fernández y Arturo Lezcano.

    03/04/2026 | 46:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0046:08
  • La Ventana de 18 a 20h | Documental Aminetu Haidar, Rojo Oscuro casi Negro, Serendipias y La Ventana Climática

    Hoy en 'La Ventana' comentamos el documental de Aminetu Haidar con su directora, Lucía Muñoz. En la sección de Rojo oscuro casi Negro hablamos de criminales que encontraron la religión y el misticismo en prisión . En Serendipias repasamos los experimentos biológicos que han cambiado nuestra forma de entender el mundo. Por último, en La Ventana Climática comentamos la energía, ¿una arma de guerra o de paz?

    02/04/2026 | 01:19:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:19:27
  • La Climática en La Ventana | La energía, arma de guerra o de paz

    Hoy contamos con un experto en energías renovables, Pedro Fresco. Fue asesor del Ministerio de Transición Ecológica. También fue director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. Ahora es director de AVAESEN: Asociación Valenciana de Empresas de Energías Renovables y otras tecnologías limpias.

    02/04/2026 | 21:34

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0021:34
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir