Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | Historias y los valores de la lotería, Gordo en Cáceres, Consecuencias del resultado en Extremadura, El nuevo espectáculo de Jorge Blass

22/12/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Este año el primer premio ha sido para el 79.432. Este año ha caído en Bierzo, una de las personas que se ha llevado parte de ese premio tiene una hamburguesería en uno de esos pueblos en Villablino, y durante este verano se dedicó a hacer bocadillos para los brigadistas que combatían el fuego. Saludamos a José Manuel Arias de Burguers Los Molinos. 

Hoy es un día especial para los que han ganado algún premio y para los que esperaban que la suerte les rozara. Está claro que la lotería es un fenómeno que nos conecta directamente con las emociones que pueden acarrear tanto sentimientos positivos como negativos: la ilusión, la emoción, la alegría, la envidia, la frustración, la suerte. Este miércoles nos lo explica  el filósofo de La Ventana, José Carlos Ruiz. 

Viajamos hasta Cáceres donde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad de 2025. 

Guillermo Lerma nos explica lo que va a pasar en Extremadura después del resultado electoral de la comunidad autónoma. 

Jorge Blass se asoma a La Ventana para hablarnos más sobre su nuevo espectáculo en el Teatro Pavón 'Ilusionarte'



Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • La palabra del día | Suerte

    Se ve que no la tenemos, porque hasta ahora no nos habíamos fijado en la palabra suerte, que en latín (sors/sortis) hacía referencia a un proceso de reparto de tierras de labranza. Hoy, una de las acepciones de la palabra sigue nombrando eso, “una parte de tierra de labor”, pero es el factor azaroso de la asignación de aquellas tierras el que ha permanecido en castellano para nombrar, en general, el encadenamiento casual de sucesos, favorable o no, que afecta a una persona.

    22/12/2025 | 02:06

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:06
  • Jorge Blass: "Me he dado cuenta de que la magia no son grandes efectos especiales, cajas y aparatos"

    El mago se asoma a 'La Ventana' para contar los detalles sobre 'Ilusionarte' su nuevo espectáculo en Madrid

    22/12/2025 | 19:34

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0019:34
  • Néstor Gambetta comparte su tradicional pesebre navideño

    Este año se refuerza el bloque bajo con los tres reyes en formación de uve, dejando el carril libre para que José bascule generando espacios que permiten opciones de remate para el Niño Jesús.

    22/12/2025 | 05:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0005:54
  • Se gasta todo el premio de la lotería en dos horas por celebrarlo en el aeropuerto

    "Apenas pedimos un botella de cava, cuatro croissants y par de aguas" se lamenta el afortunado. Conocemos a más ganadores.

    22/12/2025 | 06:02

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:02
  • Algarabía

    TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Mario Panadero, Cristina del Casar, Pilar de Francisco y Sheila Blanco

    22/12/2025 | 45:48

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:48
  • El Mundo Today | El Gordo de Navidad vuelve a caer en una de las zonas más necesitadas: España

    Conocemos la actualidad del mañana de la mano de El Mundo Today

    22/12/2025 | 02:18

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:18
  • Cartagrafías | Las cartas de Jane Austen

    Laura Piñero nos propone celebrar el 250 aniversario de Jane Austen, autora de libros como "Sentido y Sensibilidad" con un especial dedicado a su correspondencia que acaba de publicar la editorial "Renacimiento" en el libro “Afectuosamente tuya, Jane Austen” y con Amparo Llanos, su editora y traductora como invitada. Llanos, conocida por ser compositora y guitarrista de Dover, tiene otra faceta literaria que hoy descubrimos a raíz de su trabajo con este epistolario.

    20/12/2025 | 18:18

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:18
  • La Ventana de la música | Macaco

    Este viernes se asoma a La Ventana de la música Macaco para presentar su disco 'Futuro Ancestral'

    19/12/2025 | 44:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0044:00
  • La Ventana a las 16h | La invasión de los bárbaros, 85 años de publicidad en Renfe

    Vincent Monsonís reivindica la lengua y la memoria histórica en su película 'La invasión de los bárbaros' que reflexiona sobre la represión franquista. Este viernes se asoma a presentar la película que dirige, produce y escribe. La publicidad de Renfe cumple 85 años. Lo celebra con nosotros Ignacio Padilla, responsable de Marca y de la publicidad de Renfe y nos informa Sonia Ballesteros en forma de reportaje.

    19/12/2025 | 44:16

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0044:16
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir