Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | La Duna de Chinguetti, Estar soltera está de moda, Cuidado con los atragantamientos, Decoración navideña de plástico

30/12/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

¿Te imaginas que un día tu mejor amigo un día te llama para decirte que no eres quien creías ser? Concretamente, para decirte que eres saharaui y que, además, desciendes de un célebre poeta-guerrero beduino del siglo XIX, una auténtica leyenda del desierto. Este es, a grandes rasgos, el argumento del documental 'La Duna de Chinguetti'. Este martes hablamos con su productor Jerónimo Carrillo. 

El 25 de octubre se publicó en Vogue Reino Unido un artículo que utilizaba el siguiente titular: ¿Es ahora vergonzoso tener novio? El artículo se hizo viral y empezó un gran debate en redes sociales sobre si las mujeres jóvenes han dejado de estar orgullosas de sus parejas masculinas y de sí la pareja heterosexual está en crisis. Carla Mouriño es periodista y escritora. Publicó un artículo haciendo referencia a Vogue en el medio Sustrato titulado 'Vergüenza da querer estar con alguien por estatus'. Hablamos con ella y con la psicóloga de parejas Silvia Manjavacas. 

El atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España. Ahora que estamos en época de celebraciones, en plenas fiestas navideñas, fin de año, aumenta el riesgo de atragantamiento, al consumirse más frutos secos, y sobre todo, caramelos, uvas. El médico e intensivista y fundador de Proyecto Reanimación Borja Díez nos lo explica. 

A Vigo le ha surgido un duro competidor en cuanto a decoración navideña. No en cantidad ni en watios de iluminación pero sí en originalidad sostenible. ¿Se imaginan un lugar donde todos sus adornos navideños estén hechos con botellas de plástico recicladas? Nos lo cuenta Diana García, alcaldesa de San Esteban de Valdueza. 



Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir