Vídeo Sigue en directo la jornada de Liga en Carrusel Deportivo
Tradición y vanguardia: así se presenta Cuenca en el mayor congreso gastronómico
27/01/2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuenca refuerza su presencia en Madrid Fusión con un stand ampliado y una apuesta por el producto local como motor turístico y económico.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La DO Uclés participa en una cata de la Semana Universitaria del Vino de Madrid
La Semana Universitaria del Vino acerca a estudiantes y sector vitivinícola con catas, formación y participación activa en Madrid.
23/04/2026 | 06:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:37La lectura une a Cuenca en un Día del Libro con gran participación
Cuenca celebra el Día del Libro con instituciones y libreros que reivindican la lectura como motor cultural y destacan el crecimiento del sector.
23/04/2026 | 07:24
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:24Hoy por Hoy Cuenca (23/04/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Vino, cultura y gastronomía, con Lola Núñez, gerente de la DO Uclés. Reportaje sobre el Día del Libro con los libreros en la plaza de la Hispanidad.
23/04/2026 | 45:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:00Hoy por Hoy Cuenca (22/04/2026)
Llegan a su destino en Málaga los ‘Pespinos’ de Huete, con su portavoz Mario Ezno. Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Exposición solidaria de amigurumis con Cruz Roja, con Andrea Briceño, responsable de Captación y alianzas Empresariales, y con Charo Escribano, autora y donante de los muñecos. Micromecenazgo para la iglesia del convento de Santa María del Campo Rus, con Jesús Patiño, presidente de la asociación promotora. ‘Escuela de Salud’ con Beatriz Hernández: proyecto UNATI con la psicóloga Rosa Molina. ‘Caminos, naturaleza y patrimonio’ con Fco. Javier Rodríguez Laguía: ruta por Cuevas de Velasco.
22/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Cultura y senderismo se unen en una ruta especial por Cuevas de Velasco
Ruta senderista en Cuevas de Velasco: naturaleza, historia y lectura se unen en el Sendero del Monte de Abajo con motivo del Día del Libro.
22/04/2026 | 10:22
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:22UNATI: el ambicioso estudio que cuestiona los beneficios del alcohol moderado
El estudio UNATI investiga si el consumo moderado de alcohol tiene beneficios reales y cuestiona creencias sobre salud y vino.
22/04/2026 | 15:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0015:06Cuenca acoge una exposición solidaria de Cruz Roja con 80 amigurumis únicos
Exposición solidaria en Cuenca reúne 80 amigurumis para recaudar fondos destinados a familias vulnerables a través de Cruz Roja.
22/04/2026 | 08:40
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:40Hoy por Hoy Cuenca (21/04/2026)
Última hora de la actualidad de la provincia de Cuenca. Abierta la admisión de alumnos en la Escuela Oficial de Cuenca, con su director Ramón García. ‘Mirando por Cuenca’: Ruraldent Móvil, con su gerente Raquel Pardo. ‘Reportaje’: la artesanía del esparto de Julián Ballesteros. ‘El rincón de leer’ con Sergio Vera.
21/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las Casas Ahorcadas de Cuenca recomiendan la lectura de ‘Dinamita’ de Lisa Marklund
El club de lectura de novela negra Las Casa Ahorcadas de Cuenca se reúne este próximo viernes 24 de abril a las 19.00 h en la biblioteca Fermín Caballero de Cuenca para comentar ‘Dinamita’, la primera novela de la autora sueca Lisa Marklund, considerada una figura clave del llamado “femicrime” nórdico: un tipo de novela negra con protagonismo femenino y enfoque feminista. Publicada en 1998, la obra fue pionera al abordar temas como la dificultad de conciliar la vida profesional y familiar de las mujeres.La historia comienza con una explosión en un estadio de Estocolmo, lo que inicialmente parece un atentado terrorista. Sin embargo, la investigación revela una realidad más compleja. La protagonista, Annika Bengtzon, es una periodista y jefa de sucesos que rompe con el estereotipo clásico del detective policial. A través de su trabajo, la novela muestra el ritmo frenético del periodismo: la búsqueda de exclusivas, la presión por llegar antes que la competencia y las tensiones dentro de la redacción, especialmente por su condición de mujer en un puesto de poder.Además, la obra profundiza en los conflictos personales de Annika, como la culpa por descuidar a sus hijos y las dificultades en su relación de pareja. Este retrato humano y vulnerable la aleja de los personajes infalibles típicos del género.El estilo de Marklund, influido por su experiencia como periodista, es ágil, directo y absorbente, manteniendo al lector enganchado como si se tratara de un reportaje. En conjunto, ‘Dinamita’ combina intriga, crítica social y realismo, consolidándose como una obra clave dentro de la novela negra contemporánea.
21/04/2026 | 10:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:08El esparto revive en Cuevas de Velasco gracias a Julián Ballesteros
Julián Ballesteros mantiene viva la tradición del esparto en Cuevas de Velasco con un enfoque artesanal y etnográfico ligado a la memoria rural.
21/04/2026 | 14:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0014:07





