Hoy por Hoy Levante 12:20h (03/03/2026)
03/03/2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En titulares: recordamos los reconocidos y homenajes por el Día del Villazgo de Huércal-Overa; vuelve el frío y la lluvia de la mano de una nueva borrasca; actualizamos la información sobre las vecinas de Lubrín y Huércal-Overa que sigue esperando una posibilidad para salir de Dubai tras el ataque de EEUU e Israel a Irán al igual que el grupo de vecinos de Cuevas del Almanzora que estaban en Jerusalén.
En nuestra segunda hora escuchamos la petición del sindicato de Enfermería Satse a Salud después de que gran parte del Hospital La Inmaculada lleve más de dos años sin agua caliente, además de recordar las celebraciones con motivo de la independencia de Huércal-Overa con respecto a Lorca contamos los detalles de lo sucedido en el último torneo de 24 horas donde según la oposición un concejal intermedió para anular una sanción a un equipo para la final provocando la retirada del equipo arbitral. Además, avanzamos cómo será la primera gran ruta de la tapa de nuestras comarcas con un premio como un crucero de reclamo.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La previsión del tiempo con Juan Jesús Maestre - El frío y la lluvia vuelven a toda la provincia de Almería
¿Te habías acostumbrado ya al tiempo primaveral? Pues el experto Juan Jesús Maestre nos desgrana la previsión meteorológica para esta semana y, especialmente a partir del miércoles, la lluvia y el frío harán acto de presencia.No guardes el chaquetón todavía y escucha la previsión completa para planificar tu semana. ¡Que la lluvia no te pille por sorpresa!
02/03/2026 | 05:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:11Juan Grima, el nuevo 'guardián de la memoria' de Turre. Entrevista con sus próximos proyectos tras ser nombrado cronista
Juan Grima Cervantes asume el título de Cronista Oficial de la Villa de Turre. En esta entrevista el reconocido docente, editor e historiador explica qué supone este nombramiento para el patrimonio local y cómo su nueva condición le permitirá rescatar archivos y relatos inéditos con absoluta independencia. Una charla imprescindible para los amantes de la historia del Levante Almeriense.
02/03/2026 | 17:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:07Hoy por Hoy Levante 12:20h (02/03/2026)
En titulares: fallece una persona en un accidente en Huércal-Overa y la Policía Local de Vera lleva a cabo varias actuaciones con detención incluida por el 28F. Adelantamos los reconocimientos por el Día del Villazgo de Huércal-Overa y actualizamos cómo se encuentran las vecinas de Lubrín y Huércal-Overa 'atrapadas' en Dubai tras el ataque a Irán de EEUU e Israel.En nuestra segunda hora adelantamos la previsión del tiempo con Juan Jesús Maestre que viene con lluvia desde mitad de la semana y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, habla de los últimos trámites para hacer realidad la demanda de un nuevo instituto. Repasamos los resultados del fin de semana y hablamos con el presidente del CD Vera de la marcha de la temporada y recibimos al nuevo cronista de Turre, Juan Grima Cervantes, nombrado el pasado sábado durante las celebraciones del Día de Andalucía.
02/03/2026 | 01:03:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:03:38SER Deportivos Levante - Entrevista a los entrenadores del Cuevas CF y la PD Garrucha antes del derbi además de todos los horarios y partidos de esta jornada
Repaso a los partidos de este fin de semana y recibimos a dos invitados con motivo del derbi comarcal del Levante Almeriense en la División de Honor: PD Garrucha – Cuevas CF. Los entrenadores de los equipos, Manu Guill y José Cano, analizan cómo será la jornada del domingo que incluirá previa y post partido y será ante todo una gran fiesta del deporte
27/02/2026 | 10:55
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:55Hoy por Hoy Levante 12:20h (27/02/2026)
En titulares: los sonidos y principales mensajes del Pleno de Garrucha donde han quedado establecidos los sueldos y el organigrama del nuevo Gobierno municipal del alcalde Álvaro Ramos; recordamos los premiados con Bandera de Andalucía el 28F como Asprodalba, Los Puntos y el CEIP Federico García Lorca y Albox inaugura una nueva pista multideportiva.En nuestra segunda hora hablamos con José Antonio Fernández, presidente de la Federación de Regantes de Almería en el día de reapertura del Trasvase del Negratín tras cinco años paralizado; en deportes no sólo adelantamos los horarios de los partidos sino que recibimos a miembros del Cuevas CF y del PD Garrucha que se enfrentan este fin de semana en todo un derby comarcal.
27/02/2026 | 01:02:05
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:02:05Cámaras con IA y una plantilla de Policía Local al 100%: El alcalde de Zurgena habla del plan para convertirse en un referente en seguridad
El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, detalla el ambicioso plan municipal para mejorar la seguridad y calidad de vida de sus vecinos. Entre las medidas destacan la eliminación de puntos negros en la Redia del Almanzora mediante semáforos y resaltos —conocidos técnicamente como "lomos de asno"— y la implantación de cámaras con inteligencia artificial conectadas al sistema de la Policía Local, cuya plantilla además estará completa al 100%.
26/02/2026 | 11:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:10Hoy por Hoy Levante 12:20h (26/02/2026)
En titulares: fallece Miguel Martínez Ortega, concejal en Macael y presidente de la asociación Ver de Olula con sede en Olula del Río; prisión para uno de los implicados en la violación en Albox de una vecina de Macael en 2025; repasamos los galardonados por el 28F en Olula del Río y adelantamos lo que ofrecerá la Fiesta de la Matanza en María, demás de pasar por Garrucha, Huércal-Overa o Vera.En nuestra segunda hora abordamos la inminente demolición de la torre de una iglesia de Cuevas del Almanzora cuya cara reparación no puede afrontar su propietario, el Obispado. Hablamos de nuevas cámaras de videovigilancia en Antas con su alcalde, Pedro Ridao; analizamos la situación preocupante de la siempreviva, una planta en riesgo que solo sobrevive en Mojácar e informamos sobre la denominación de una calle con el nombre de Antonio Jesús Alcalá, quien falleció durante la Carrera de la Geoda en Pulpí.
26/02/2026 | 01:06:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:06:23Calma cauta ante la posible extinción de una especie exclusiva de Almería: "Hay que estar alerta"
¿Es posible que una especie única en el mundo desaparezca por un movimiento de tierras? Conversamos con el investigador de la Universidad de Almería (UAL), Esteban Salmerón Sánchez, sobre el estado crítico pero estable de la Limonium estevei, más conocida como la siempreviva de Mojácar.Tras años de preocupación por la presión urbanística en el Levante Almeriense, un nuevo estudio científico arroja datos clave: la población se mantiene en unos 13.600 ejemplares, pero su dependencia de un hábitat de apenas dos kilómetros cuadrados la mantiene en una "alerta roja" permanente.
26/02/2026 | 08:25
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:25Hablamos con Antonio Carmona, chef de la Terraza Carmona: La receta de la excelencia para mantener 22 años el Sol Repsol
¿Cómo se mantiene el máximo nivel gastronómico durante más de dos décadas sin perder la esencia? En esta entrevista con el chef Antonio Carmona nos adentramos en los fogones y la filosofía de Terraza Carmona de Vera, un referente indiscutible de la cocina almeriense.A través de la máxima "no mirar atrás y superar el listón", descubrimos el esfuerzo generacional y la pasión que les ha permitido renovar su prestigioso Sol Repsol por 22º año consecutivo. Un recorrido por la historia, el respeto al producto local y la ambición de seguir innovando en cada plato.
25/02/2026 | 08:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:46





