El miedo de Rajoy
11/07/2013
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP ha impedido que Mariano Rajoy dé explicaciones en el Congreso sobre el caso Bárcenas. Es el desprecio más absoluto a la Cámara que representa a todos los ciudadanos. El desprecio más absoluto a las reglas de juego democráticas. La oposición en pleno había solicitado que el pleno extraordinario de la semana que viene incluyera una sesión de control al Gobierno para poder preguntar por el caso Bárcenas y el PP se ha negado.
Ahora ya más que nunca el caso Bárcenas es ya el caso PP, porque al margen del proceso judicial, con novedades importantes en el día, el caso Bárcenas tiene presa del pánico al partido en el Gobierno, marca su ritmo político, paraliza su actividad y sume en el silencio más absoluto al presidente del Gobierno. Así pues, el caso Bárcenas marca el ritmo del PP y ya no puede disociarse.
El espectáculo en el Congreso es la demostración más evidente del miedo de Rajoy. Porque si no hay nada que esconder las explicaciones salen solas, se hacen necesarias para quien recibe las acusaciones, para aclarar, pasar página y poder seguir trabajando. Negar explicaciones en el Congreso sigue generando más preguntas, más desconfianza, pero sobretodo demuestra el desprecio del partido del Gobierno a lo que representa el Congreso de los Diputados.
Porque ni un solo partido de la oposición se ha desmarcado de la petición, porque los ciudadanos tiene derecho a conocer la verdad, porque este país necesita un Gobierno en plenitud de facultades y no agazapado y parapetado sin admitir preguntas, sin dar la cara.
No deberíamos permitir que esta parálisis del Gobierno, trasladada al Congreso, llegue hasta los ciudadanos. No deberíamos acostumbrarnos a la falta de explicaciones, ni a que la corrupción forme parte del paisaje, porque esto da carta de naturaleza a la actitud del PP, y la actitud del PP en esta cuestión es profundamente antidemocrática.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El varapalo de Àngels Barceló a Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
Esta mañana nos planteábamos es que no sabíamos a donde mirar. Creo que hoy queda demostrado que a quien hay que pedir responsabilidades es a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
25/09/2020 | 01:31
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:31Pedro Sánchez tiene que enseñar sus cartas
La directora de 'Hoy por hoy' reflexiona sobre las consecuencias que tendrá en las negociaciones para la investidura la decisión del Tribunal de Justicia Europea sobre la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras.
20/12/2019 | 01:28
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:28Ante la amenaza de la ultraderecha, la democracia
A los franquistas, y a los que les blanquean, se les combate con la verdad y con la fuerza de la democracia, que tiene su mejor instrumento en las urnas.
08/11/2019 | 01:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:34La firma de Àngels Barceló: ¿Cómo se desbloquea la situación?
Los candidatos a las elecciones no dieron pistas claras en el debate de cómo se desbloquea más allá de lo obvio: la derecha, si suma, pactará sin problemas. Hay precedentes de ello.
05/11/2019 | 01:32
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:32Seguiremos contando la vida
Escucha la firma de despedida de Àngels Barcelól al frente de su último Hora25
12/07/2019 | 00:59
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:59La contaminación y la mala política
La directora de Hora25 reflexiona sobre la advertencia de Bruselas a España por los elevados índices de contaminación en las grandes ciudades
11/07/2019 | 01:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:21Surrealismo en un país sin gobierno
Àngels Barceló reflexiona sobre el surrealismo que se ha instalado en la política española el mismo día que en la Asamblea de Madrid se ha celebrado una investidura sin candidato
10/07/2019 | 01:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:20¿Exigencias inamovibles entre socios preferentes?
Àngels Barceló reflexiona sobre la posibilidad de nuevas elecciones tras el fracaso de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
09/07/2019 | 01:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:10El desgaste: entre políticos y ciudadanos
La directora de Hora 25 reflexiona sobre el desgaste que están produciendo las negociaciones y sus consecuencias entre los partidos y para los ciudadanos
08/07/2019 | 01:28
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:28Ciudadanos: de la mano de Vox y de espaldas a Sánchez
Àngels Barceló reflexiona sobre la situación tras las negociaciones para la investidura en la Asamblea de Murcia donde Ciudadanos, Partido Popular y Vox se han sentado juntos a negociar
04/07/2019 | 01:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:15





