Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuando los tifones lleguen al mundo rico

12/11/2013

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Filipinas sigue reclamando con desesperación ayuda internacional, cinco días después del tifón Haiyan. Agua potable, potabilizadores, comida y medicinas.

La información llega tan lenta como la ayuda. Hoy podemos contarles prácticamente lo mismo que ayer: que se calculan diez mil muertos, porque nadie sabe ni aproximadamente cuántos pueden ser, y que los afectados son diez millones. Que el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y que hay aeropuerto operativo. Que España ha enviado ya dos aviones con material de emergencia...y que Bruselas pide que la colaboración se coordine para que sea más eficaz en un país muy pobre, que soporta 22 tifones al año, situado en una zona del planeta con contaminación alta, no suya sino de los gigantes asiáticos que tiene alrededor y que ayer en la Cumbre del clima que se celebra en Varsovia el representante filipino pidió entre lágrimas acabar con los efectos del cambio climático.

"Apelo a los líderes: por favor, no más retrasos, no más excusas". Es la voz -quebrada- de Naderév Sano que pedía así a la comunidad internacional que se comprometa de una vez por todas a financiar las medidas contra el cambio climático, al que imputaba directamente el tifón que ha arrasado el centro de su país. Y aunque algunos científicos piden prudencia a la hora de establecer relación causa-efecto de forma directa. Otros, y también la ONU, vinculan con el cambio climático la frecuencia y sobre la intensidad de los tifones en los últimos tiempos. Otra realidad que oculta y eclipsa la crisis financiera.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Señales de humo

    En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal

    28/06/2019 | 02:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:08
  • Las espadas del desencuentro, en alto

    Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.

    26/06/2019 | 01:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:45
  • Ciudadanos, ganar perdiendo

    En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.

    25/06/2019 | 01:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:49
  • Intolerable

    Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.

    24/06/2019 | 02:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:27
  • Tiempo muerto

    No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas

    21/06/2019 | 01:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:01
  • Las cuentas de la realidad

    Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años

    20/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Ultraliberalismo atmosférico

    Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.

    19/06/2019 | 02:15

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:15
  • ¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?

    Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.

    18/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Responsabilidad más allá de intereses personales

    Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar

    17/06/2019 | 02:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:14
  • Una dolorosa conclusión

    Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.

    13/06/2019 | 01:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:38
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir