Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cómo lograr que Ana Botella deje de sufrir

13/11/2013

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Se cumplen ya nueve días de la huelga de recogida de basuras en Madrid y parece que no se vislumbra un acuerdo. Al margen de la negociación que llevan a cabo empresas y sindicatos, llama la atención la absoluta abulia del Ayuntamiento que es, precisamente, el principal responsable de esta situación. Es posible que Ana Botella nunca se imaginara a si misma como alcaldesa de Madrid: ha sido un cargo al que ha llegado empujada por la mano de Ruiz Gallardón y lo ha ejercido con un permanente gesto de desagrado, como si fuera una obligación que le fue impuesta y que no le produce satisfacción alguna.

El ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de unos 7.000 millones de euros, generada por la gestión de Gallardón, y debe pagar a los bancos este año más de mil millones. A Ana Botella se le ocurrió subir todos los impuestos, menos el de la recogida de basura que, calculó, podía bajar si se hacía recaer el coste muy lindamente sobre las espaldas de los basureros.

Asi andamos en Madrid. Dando ejemplo de una esquizofrenia asombrosa: el ayuntamiento dice que se preocupa por la bajada del turismo y, en vista de lo cual, alienta que las empresas despidan a mil empleados de la limpieza urbana porque, según la alcaldesa, los madrileños no necesitan una ciudad tan limpia.

Rodeados de basura, muchos madrileños se preguntan si no sería posible adelantar las elecciones municipales aunque solo sea para permitir que Ana Botella sufra menos y que los ciudadanos respiren mejor.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir