Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cara de primos

07/01/2014

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Es martes 7 de enero y hoy comienza lo que hasta hace solo seis años llamábamos la cuesta de enero, estas tres semanas después de las vacaciones de Navidad que se hacían interminables después de los gastos de estas fechas. Pero hace seis años todo cambió y nos instalamos, o nos instalaron, en una especie de cuesta de enero permanente. Y en ella, en la cuesta, comenzamos el año y un nuevo trimestre político y económico.

Los primeros días de este 2014 nos dejan una gran bajada del paro en diciembre, con muchos matices, pero bajada. Y una bajada importantísima de la prima de riesgo que abaratará los intereses que pagamos por nuestra deuda pública y la que pagan las empresas que se financian en el exterior.

Hubo un tiempo, ¿se acuerdan?, hace nada, en el que creímos que todo lo que nos pasaba tenía que ver con la maldita prima de riesgo, que si subía nuestra vida se precipitaba al abismo, eso era verdad. Y con esa angustia lo vivíamos.

El problema es que en este tiempo hemos aprendido que para hacerla bajar, para que baje la prima, los gobiernos de España, han tomado decisiones o se las han hecho tomar que empobrecerán nuestra vida para muchos años, haga lo que haga la prima, aunque su mejora alivie las arcas del Estado. Cuando subía nos anunciaban el apocalipsis, el infierno, pero ahora que baja nadie nos anuncia, no para mañana pero ni siquiera como anuncio de futuro, la restitución de los derechos laborales que perdimos, ni la mejora de los salarios, ni el fortalecimiento de los modelos públicos de Sanidad y Educación, ni la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones. Ni nada de nada de los derechos que hemos ido aceptando o resignándonos a dejar en el camino, por culpa en teoría, de la crisis y de la escalada de la prima en los mercados, y que alumbran en realidad un nuevo modelo de so

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Señales de humo

    En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal

    28/06/2019 | 02:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:08
  • Las espadas del desencuentro, en alto

    Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.

    26/06/2019 | 01:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:45
  • Ciudadanos, ganar perdiendo

    En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.

    25/06/2019 | 01:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:49
  • Intolerable

    Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.

    24/06/2019 | 02:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:27
  • Tiempo muerto

    No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas

    21/06/2019 | 01:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:01
  • Las cuentas de la realidad

    Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años

    20/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Ultraliberalismo atmosférico

    Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.

    19/06/2019 | 02:15

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:15
  • ¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?

    Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.

    18/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Responsabilidad más allá de intereses personales

    Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar

    17/06/2019 | 02:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:14
  • Una dolorosa conclusión

    Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.

    13/06/2019 | 01:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:38
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir