Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vaya con Dios, vaya, don Antonio María Rouco Valera

12/03/2014

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Antonio María Rouco Varela, 77 años, cardenal desde 1998, y presidente por segunda vez de la Conferencia Episcopal desde 2008, protagonizó ayer una doble despedida. En una volvió a mostrar su aprecio por las virtudes teologales que se llevaban en el siglo XIX, por citar una fecha reciente. En otra, en esa misa -por cierto, ¿por qué una misa?- que se celebró como homenaje a las víctimas del 11-M, ejerció de último discípulo de José María Aznar para enturbiar de mala y fea manera un día que debí ser de encuentro y no de maledicencias.

Hoy lo muestran todos los periódicos, con careta en El Mundo incluida, más editoriales laudatorios hasta el empalago de Abc y La Razón. Me parece muy bien que el cardenal se muestre -una vez más- contrario al aborto. Allá él. Pero, ¿quién es don Antonio María Rouco Varela para denunciar ante los señores obispos "la pobreza del debate político", según Abc, o para "alertar de la ruptura de España" y, sobre todo, quién es este alto clérigo para hablarnos sobre los autores del atentado del 11-M y sus intenciones, en la mejor línea de los más conspicuos conspiranoicos? ¿Quién le ha dado vela para juicios semejantes?

Hoy deja el cardenal la presidencia de la Conferencia Episcopal. Así que tenemos el gusto de decirle, alto y claro, vaya con Dios, don Antonio María Rouco.

Vaya, vaya...

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Tengan mucho cuidado

    “Hay mucho trabajo para el nuevo gobierno de cara a septiembre, además del tema catalán y defenderse de los jueces. Ustedes, sobre todo, tengan mucha precaución con el maldito bicho, que no da tregua”.

    16/07/2021 | 00:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0000:00
  • Lo malo y lo peor

    "Criticar el estado de alarma por restringir derechos, y preferir otra ley que todavía los restringe más, es un sindiós para el sentido común, digan lo que digan los finísimos jueces del Constitucional”.

    15/07/2021 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Y Cuba sin Fidel

    "Los próximos días serán claves para saber qué hay de sólido en aquel desafío popular, que el régimen ya vivió crisis mucho peores. Y sobrevivió. Pero hay una realidad innegable: ya no está Fidel”.

    14/07/2021 | 01:56

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:56
  • Los que pasan hambre

    “En 2020 hemos logrado tener los peores datos del hambre de la década. Hay 811 millones de seres humanos en el mundo, un 10% de la población total, que ignora si podrán comer hoy. Los más castigados, como es obvio, los niños. Si se suma toda la producción mundial en términos de calorías, tenemos para alimentar a todo el mundo”.

    13/07/2021 | 01:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:45
  • La vacuna, última esperanza

    Ha ganado el ansia de normalidad y, sobre todo, ha funcionado el lavado de cerebro neoliberal al que llevamos décadas sometidos y que nos hace preferir el aumento del PIB al del índice de personas sanas

    09/07/2021 | 01:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:43
  • ¿A quién importa Haití?

    ¿Cómo es posible en este mundo globalizado, donde las televisiones y las redes sociales te informan al segundo a miles de kilómetros de lo que ocurre con el peinado de Beyoncé, que no supiéramos nada de lo que estaba pasando en aquel desgraciado país que comparte isla con la República Dominicana, cientos de miles de turistas en sus playas y sus resorts de lujo?

    08/07/2021 | 01:43

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:43
  • Madrid, el desastre de gestión

    Rebajemos los impuestos a los que más tienen, no vaya a ser que alguien se equivoque y nos tome por bolivarianos zarrapastrosos. ¿Sumamos la catástrofe culposa de las residencias de ancianos, su sumisión a Vox, la persecución a Telemadrid?

    07/07/2021 | 01:48

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:48
  • Hartos de muchos jueces

    Cuando admitan que el descrédito de la justicia se debe a la insania de unos cuantos jueces indecentes, y no a factores externos, igual encuentran soluciones dignas

    06/07/2021 | 01:50

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:50
  • Ganarse a la ciudadanía

    ¿Será posible que estas horas de relativa calma nos duren al menos algunos días? Sería un lujo, que de vez en cuando viene bien una pausa, máxime cuando llevamos meses de actividad descontrolada

    05/07/2021 | 01:30

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:30
  • Multinacionales, sí, pero Cospedal

    No sería justo que tanta novedad sideral nos tape las vergüenzas nacionales, de vuelo gallináceo, como esos encuentros incomprensibles entre Dolores Cospedal, ex secretaria general del PP, ex ministra de Defensa, ex presidenta de Castilla-La Mancha, con ese comisario, llamado Villarejo, de ridículo traje de camuflaje con gorra de jubilado

    02/07/2021 | 01:52

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:52
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir