Señor presidente: ¿Qué hay de la recuperación de los españoles?
30/04/2014
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno aprueba esta mañana las grandes cifras de la economía española para los próximos dos años y el programa de estabilidad que debe remitir a Bruselas con la mejora de sus previsiones de crecimiento que vienen anunciando los ministros desde hace semanas con el mantra de que la recuperación ya está aquí y que además va sobre ruedas.
Pero a esta cita económica llega con el frenazo de la decepcionante EPA de ayer que muestra a las claras que en España se sigue destruyendo empleo siete años después de empezar la crisis y que a los parados, que siguen siendo casi seis millones hay que sumar un 40 por ciento de españoles inactivos, que ya ha desistido de buscar empleo o ha decidido marcharse fuera. Hay más paro juvenil, más paro de larga duración y más familias al completo sin trabajo. Esta es la cruda y durísima realidad contra la que no han podido los brotes verdes de la macroeconomía. Hoy escucharemos el tono y fondo de los planes del gobierno ante esta foto desoladora para el empleo. Ayer, pese a la evidencia de las cifras, no se movió del optimismo oficial.
Tenemos menos empleo que nunca desde el 2002, el consumo interno sigue débil por la incertidumbre y la precariedad laboral y seguimos esperando el crédito. Si el cuadro que hoy presenta el gobierno no contiene planes de estímulo y solo habla de recuperación de la economía de España, alguien tendrá que explicarnos a continuación qué pasa con la recuperación de los españoles.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Señales de humo
En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal
28/06/2019 | 02:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:08Las espadas del desencuentro, en alto
Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.
26/06/2019 | 01:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:45Ciudadanos, ganar perdiendo
En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.
25/06/2019 | 01:49
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:49Intolerable
Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.
24/06/2019 | 02:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:27Tiempo muerto
No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas
21/06/2019 | 01:01
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:01Las cuentas de la realidad
Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años
20/06/2019 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Ultraliberalismo atmosférico
Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.
19/06/2019 | 02:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:15¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?
Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.
18/06/2019 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Responsabilidad más allá de intereses personales
Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar
17/06/2019 | 02:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:14Una dolorosa conclusión
Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.
13/06/2019 | 01:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:38





