Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Que no nos den gato por liebre

08/05/2014

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Esta noche a las 12 comienza la campaña electoral para las europeas del 25 de mayo. De aquí a entonces vamos a escuchar muchos discursos, ya los venimos escuchando en España y en el resto de la Unión, sobre todo en el sur, admitiendo los errores del pasado inmediato, anunciando el fin de la austeridad extrema y proclamando la era de las políticas de crecimiento para crear empleo, para corregir los desequilibrios norte-sur que siempre existieron y que la gestión de la crisis ha agudizado. Pero a partir de hoy, tendremos que contrastar cualquier eslogan que nos vendan, palabra sobre palabra, con lo que ayer pidió la comisión Europea a España: dos años más de recortes y sacrificios. Y a fecha de hoy las diferencias en objetivo de déficit entre la previsión del gobierno español y la comunitaria es de 20.000 millones de euros. Nada menos. Y eso que Bruselas, esta Bruselas dominada por los partidos con furor neoliberal, extendió la receta después de diagnosticar que el paciente, o sea España, mejora, ligeramente, pero mejora, que la prima se estabiliza, el rescate a la banca funciona, y que el empleo se mueve lentamente.

Naturalmente, la Comisión no entra a valorar la calidad de ese empleo. Bueno, pues después de decir que hemos hecho los deberes, le piden al gobierno más madera y desinflan las ruedas sobre las que, según el ejecutivo español, marcha nuestra recuperación.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Señales de humo

    En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal

    28/06/2019 | 02:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:08
  • Las espadas del desencuentro, en alto

    Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.

    26/06/2019 | 01:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:45
  • Ciudadanos, ganar perdiendo

    En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.

    25/06/2019 | 01:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:49
  • Intolerable

    Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.

    24/06/2019 | 02:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:27
  • Tiempo muerto

    No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas

    21/06/2019 | 01:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:01
  • Las cuentas de la realidad

    Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años

    20/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Ultraliberalismo atmosférico

    Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.

    19/06/2019 | 02:15

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:15
  • ¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?

    Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.

    18/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Responsabilidad más allá de intereses personales

    Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar

    17/06/2019 | 02:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:14
  • Una dolorosa conclusión

    Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.

    13/06/2019 | 01:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:38
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir