Pues tampoco es que estén eufóricos..
26/05/2014
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es obvio que todas las primeras páginas de quienes ustedes ya saben giran en torno a los resultados electorales. Y fíjense qué están contentos, claro... pero no acabo de verles muy convencidos. Desde luego, lejos de la euforia. Veo, por ejemplo, algo reprimidos a los chicos de La Razón: "Toque de atención al bipartidismo". En los sumarios, les pierde el cariño y afirman que "Rajoy es el único líder en el poder, junto con Merkel, que se revalida en las europeas". No es verdad, porque al menos el italiano Renzi, el polaco Tusk o el húngaro Orbán, en un repaso rápido, han tenido ese mismo resultado. También destaca, como no podía ser menos, que "La izquierda fagocita al PSOE: IU y Podemos se quedan tan solo a tres diputados de Rubalcaba". El Mundo recalca que se ha producido un castigo histórico al PP y al PSOE, que pierden cinco millones de votos. Abc tampoco se estira y se limita a un tímido "El PP gana con castigo". Destaca el triunfo de Rajoy y Merkel, pero al menos Abc sí incluye a Renzi. Y les cuento el título del editorial, que me parece un buen resumen de su posición: "Las urnas avisan a Rajoy, hunden a Rubalcaba y convulsionan Europa".
Porque aquí ya saben cómo hemos votado, pero hay que ver las cosas que han elegido por ahí...
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Tengan mucho cuidado
“Hay mucho trabajo para el nuevo gobierno de cara a septiembre, además del tema catalán y defenderse de los jueces. Ustedes, sobre todo, tengan mucha precaución con el maldito bicho, que no da tregua”.
16/07/2021 | 00:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:00Lo malo y lo peor
"Criticar el estado de alarma por restringir derechos, y preferir otra ley que todavía los restringe más, es un sindiós para el sentido común, digan lo que digan los finísimos jueces del Constitucional”.
15/07/2021 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Y Cuba sin Fidel
"Los próximos días serán claves para saber qué hay de sólido en aquel desafío popular, que el régimen ya vivió crisis mucho peores. Y sobrevivió. Pero hay una realidad innegable: ya no está Fidel”.
14/07/2021 | 01:56
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:56Los que pasan hambre
“En 2020 hemos logrado tener los peores datos del hambre de la década. Hay 811 millones de seres humanos en el mundo, un 10% de la población total, que ignora si podrán comer hoy. Los más castigados, como es obvio, los niños. Si se suma toda la producción mundial en términos de calorías, tenemos para alimentar a todo el mundo”.
13/07/2021 | 01:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:45La vacuna, última esperanza
Ha ganado el ansia de normalidad y, sobre todo, ha funcionado el lavado de cerebro neoliberal al que llevamos décadas sometidos y que nos hace preferir el aumento del PIB al del índice de personas sanas
09/07/2021 | 01:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:43¿A quién importa Haití?
¿Cómo es posible en este mundo globalizado, donde las televisiones y las redes sociales te informan al segundo a miles de kilómetros de lo que ocurre con el peinado de Beyoncé, que no supiéramos nada de lo que estaba pasando en aquel desgraciado país que comparte isla con la República Dominicana, cientos de miles de turistas en sus playas y sus resorts de lujo?
08/07/2021 | 01:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:43Madrid, el desastre de gestión
Rebajemos los impuestos a los que más tienen, no vaya a ser que alguien se equivoque y nos tome por bolivarianos zarrapastrosos. ¿Sumamos la catástrofe culposa de las residencias de ancianos, su sumisión a Vox, la persecución a Telemadrid?
07/07/2021 | 01:48
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:48Hartos de muchos jueces
Cuando admitan que el descrédito de la justicia se debe a la insania de unos cuantos jueces indecentes, y no a factores externos, igual encuentran soluciones dignas
06/07/2021 | 01:50
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:50Ganarse a la ciudadanía
¿Será posible que estas horas de relativa calma nos duren al menos algunos días? Sería un lujo, que de vez en cuando viene bien una pausa, máxime cuando llevamos meses de actividad descontrolada
05/07/2021 | 01:30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:30Multinacionales, sí, pero Cospedal
No sería justo que tanta novedad sideral nos tape las vergüenzas nacionales, de vuelo gallináceo, como esos encuentros incomprensibles entre Dolores Cospedal, ex secretaria general del PP, ex ministra de Defensa, ex presidenta de Castilla-La Mancha, con ese comisario, llamado Villarejo, de ridículo traje de camuflaje con gorra de jubilado
02/07/2021 | 01:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:52





