Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se ha roto el círculo

02/06/2014

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Este lunes los socialistas deben decidir el formato del Congreso que elegirá a sus nuevos dirigentes el mes de julio. Deben decidir si por primera vez en su historia vota toda la militancia o sólo sus delegados. En el Partido Popular las consecuencias de su castañazo electoral son menos dramáticas en lo inmediato y han decidido tirar del socorrido vamos a mejorar la comunicación. Pero el gobierno reaccionaba este fin de semana anunciando más inversión pública y menos impuestos para las grandes empresas.

A unos y otros les convendría repasar la velocidad a la que se han precipitado lo últimos acontecimientos:

-No hace ni un año que Susana Díaz irrumpió en el panorama político nacional y hoy todos creen que fue ella quien salvó el barco andaluz en la tormenta del día 25 y es sin duda un referente indiscutible en el PSOE.

-Hace apenas una semana que Eduardo Madina pidió un militante un voto, el eslogan corrió y corre como la pólvora por las redes sociales y lo que parecía imposible puede que no lo sea tanto.

- Podemos ha necesitado cinco meses para pasar de la nada a cuarta fuerza política nacional en las europeas. Ciudadanos ha pasado de cero a dos diputados en su primera competición a escala estatal, y la Coalición Primavera Europea ha colocado un diputado en Bruselas al primer intento.

Son todos diferentes y responden a dinámicas distintas. Pero la conclusión es que había ganas, ganas de romper el círculo cerrado de la única política posible, del pensamiento único encarnado además por los rostros de siempre y expresado en analógico cuando corren tiempos digitales.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Señales de humo

    En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal

    28/06/2019 | 02:08

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:08
  • Las espadas del desencuentro, en alto

    Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.

    26/06/2019 | 01:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:45
  • Ciudadanos, ganar perdiendo

    En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.

    25/06/2019 | 01:49

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:49
  • Intolerable

    Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.

    24/06/2019 | 02:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:27
  • Tiempo muerto

    No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas

    21/06/2019 | 01:01

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:01
  • Las cuentas de la realidad

    Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años

    20/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Ultraliberalismo atmosférico

    Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.

    19/06/2019 | 02:15

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:15
  • ¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?

    Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.

    18/06/2019 | 01:37

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:37
  • Responsabilidad más allá de intereses personales

    Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar

    17/06/2019 | 02:14

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0002:14
  • Una dolorosa conclusión

    Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.

    13/06/2019 | 01:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:38
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir