Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Harto y cabreado

11/09/2014

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

Necesito un desahogo, necesito contarles algo muy personal y apelo a su paciencia y a su comprensión para poder hacerlo. Imagino que muchos de ustedes habrán visto, o al menos les sonará, aquella película protagonizada por Bill Murray, película fantástica por cierto... que se titulaba "Atrapado en el tiempo". La historia de un periodista gruñón, un cascarrabias... condenado a revivir cada mañana el día de la marmota, esa tradición que tienen en Estados Unidos de que un animalito pronostique cómo será el invierno. Bueno, pues he de confesarles, sinceramente... y sé que es un tema muy serio... que yo tengo hoy la misma sensación -o muy parecida- con la Diada de Catalunya, con las cosas que se dicen en Catalunya, con las que se dicen fuera,... y... ahí va el desahogo: estoy harto.
Harto además de sentirme escrutado en todas partes. Cuando estoy en Madrid por unas cosas, cuando estoy en Catalunya por otras. Unos me consideran -y me lo han dicho, me lo dijo la otra noche un exministro- "independentista radical". ¡Tócate el pie! Otros me ven como "españolista", como un catalán poco auténtico. ¡Vaya usted a saber por qué! Esto ya me lo decían algunos cuando trabajaba en TV3. Y al final yo... creo que como otros muchos me veo casi como en tierra de nadie... miro el panorama, pero me resisto a ser encuadrado en uno de los bandos. No por ninguna falsa equidistancia sino porque no me da la gana, porque es que además puedo encontrar argumentos con los que estar de acuerdo en todas partes. Y eso debería ser una ventaja, no un inconveniente.
Sin embargo, lo que no encuentro es una respuesta política a este atolladero, alguna vía inteligente para canalizar emociones, sentimientos, aspiraciones... Nada. Y por eso estoy harto; harto y cabreado. Y me apunto a algo que decía el escritor Javier Cercas hace casi un año: "Vamos hacia un cataclismo, el cataclismo puede evitarse. Pero la verdad -y hago mía la frase- la verdad es que no est

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • La Ventana de la Música | Nat Simons

    Iñaki de la Torre repasa algunas referencias cinematográficas en la música y la artista Nat Simons presenta su nuevo disco.

    13/03/2026 | 45:10

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:10
  • "Sin saber cómo, la alta capacidad llega a casa": Beatriz Belinchón habla sobre la crianza de niños con estos perfiles

    La coautora del libro "Hijos con altas capacidades: educarlos felices" relata cómo ha sido enfrentarse a este diagnóstico

    13/03/2026 | 06:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0006:29
  • Seis años desde el Estado de alarma, Guerra en Líbano y Ucrania, Día Mundial de las altas capacidades y Unidad de Vigilancia

    Los colaborados de La Ventana hablan del efecto de la pandemia y otros acontecimientos impactantes de los últimos seis años, junto al psiquiatra Jesús de la Gándara, quien explica el efecto psicológico que estos tienen. Los enviados especiales en Líbano y Ucrania, Nicolás Castellano y Luis de Vega, informan de la actualidad desde los países en conflicto. Por el Día Mundial de las altas capacidades tenemos a Beatriz Belinchón, coautora del libro "Hijos con Altas Capacidades". Isaías nos trae un nuevo informe lingüístico en Unidad de Vigilancia.

    13/03/2026 | 49:02

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0049:02
  • Acontece que no es poco | Puerto Rico no quiere ser Hawái (y 4)

    Nieves Concostrina habla de cómo artistas como Bad Bunny o Ricky Martin denuncian que Puerto Rico corre el riesgo de convertirse en un "parque temático" para extranjeros ricos, repitiendo el destino de desplazamiento que sufrió el pueblo hawaiano.

    12/03/2026 | 15:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0015:54
  • El rostro del mal

    Hoy indagamos en cómo se gesta el mal, qué ocurre en el cerebro humano para que un individuo disfrute al hacer daño a otro. En este análisis contamos con la ayuda del psicólogo y especialista en análisis de la conducta criminal, Juan Enrique Soto, que acaba de publicar su libro "El rostro el mal".

    12/03/2026 | 16:27

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:27
  • Para que no te moje el paraguas

    Luis Piedrahita desafía eso de que "está todo inventado"

    12/03/2026 | 08:55

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0008:55
  • Desmentimos categóricamente la acusación de dopar diariamente a nuestros colaboradores

    En el Defensor de Oyente nos sometemos a las críticas, sugerencias y acusaciones de los oyentes. Solo queda que agachar la cabeza, escuchar y aguantar el chaparrón.

    12/03/2026 | 05:47

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0005:47
  • El Mundo Today | Logran separar a dos cólones irritables que se estaban peleando

    Conocemos la actualidad del mañana de la mano de El Mundo Today

    12/03/2026 | 01:50

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:50
  • Euforizante

    TodoPorLaRadio con Toni Martínez, Especialistas Secundarios, El Mundo Today, Mario Panadero, Lydia Ramón, Cristina del Casar, Susanna Ruiz, Raúl Pérez, Luis Piedrahita e Iñaki de la Torre

    12/03/2026 | 44:20

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0044:20
  • ¿Cómo se supera el miedo a volar?: el piloto Perico Durán presenta 'Volar sin miedo'

    Recibimos en 'La Ventana' al piloto Perico Durán, que presenta el libro 'Volar sin miedo'.

    12/03/2026 | 25:07

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0025:07
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir