¡Tantas novedades y ninguna nueva!
02/10/2014
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este jueves 2 de octubre trae a la portada de Hoy por Hoy dos noticias que son del día, pero son viejas conocidas...
La primera: A las 9 conoceremos el dato del paro registrado en el mes de septiembre. No se esperan grandes alegrías... grandes, grandes casi nunca llegan ya en este terreno, y menos en el mes en el que acaban los contratos de verano en España. Hoy, por un día, volveremos a ver en la tele las colas ante las oficinas públicas de empleo y volveremos a escuchar a los parados contar su drama, antes de que cualquier otra urgencia informativa los sepulte, hasta el mes que viene. Y son uno de cada cuatro españoles los que no tienen trabajo.
Por eso tiene este aire pornográfico la actualidad porque el paro coincide con la segunda noticia vieja, que es el descontrol de la antigua Caja Madrid y los primeros años de Bankia. Por si no sabíamos ya bastante, hoy sabemos además que directivos y consejeros cargaban gastos personales de ropa, comidas o viajes a la VISA del banco y que lo hicieron durante el boom y hasta el final, cuando ya la entidad se desangraba y a dos minutos de tener que rescatarla con dinero de todos.
Tarjetas sin límite de gasto y algunas ocultas a Hacienda, tarjetas en negro. Y las utilizaron consejeros designados por el PP, el PSOE, IU, la patronal, los sindicatos...y la cúpula directiva desde Blesa a Rodrigo Rato. En total, y entre todos se gastaron con las tarjetitas 15 millones de euros, según la Fiscalía. Los sindicatos nos han dicho ya que lo van a investigar. El PSOE anunciaba anoche que expulsará del partido a los suyos, el resto no ha dicho nada todavía.
Como dice El Roto, hoy en El País: ¡Tantas novedades y ninguna nueva!
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Señales de humo
En España, que hemos hecho otras cosas bien, tenemos hoy, sin embargo, noticias que señalan claramente lo que estamos haciendo mal
28/06/2019 | 02:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:08Las espadas del desencuentro, en alto
Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.
26/06/2019 | 01:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:45Ciudadanos, ganar perdiendo
En cualquier caso, Rivera ganó la votación en la ejecutiva de ayer. Es lo que se llama ganar perdiendo.
25/06/2019 | 01:49
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:49Intolerable
Todas las voces se alzaron no hace mucho cuando un actor catalán llamó puta en tuiter a Inés Arrimadas. Se alzaron con razón porque era intolerable.
24/06/2019 | 02:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:27Tiempo muerto
No es un defecto de serie español, cuando las mayorías se rompen cuesta más recomponerlas
21/06/2019 | 01:01
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:01Las cuentas de la realidad
Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años
20/06/2019 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Ultraliberalismo atmosférico
Pepa Bueno analiza el anuncio hecho por el alcalde de Madrid sobre la paralización de Madrid Central, anuncio que coincide con el esfuerzo extra que pide la Comisión Europea para afrontar la crisis climática.
19/06/2019 | 02:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:15¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?
Pepa Bueno analiza la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls en Barcelona, ruptura auspiciada por Albert Rivera.
18/06/2019 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Responsabilidad más allá de intereses personales
Si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar
17/06/2019 | 02:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:14Una dolorosa conclusión
Pepa Bueno asegura que por lo que se vio en la última sesión del juicio del procés y por la reacción que provocó entre los líderes independentistas no hay “ninguna esperanza” de que el president, Quim Torra, “hable para todos los catalanes”.
13/06/2019 | 01:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:38





