Hoy por hoy, Noticias de la Sierra 05/05/2025 - El PSOE de Torrelodones exige claridad económica al equipo de Gobierno municipal
05/05/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué está pasando en la Sierra de Guadarrama? Saray González te lo cuenta en SER Madrid Sierra, con las noticias más cercanas a las 7:20 y 8:20. Esto es lo más destacado hoy lunes, 5 de mayo de 2025:
Torrelodones: el Partido Socialista exige explicaciones al equipo de Gobierno sobre la situación económica del Ayuntamiento tras detectar una caída de ingresos de cuatro millones de euros más de lo esperado y posibles recortes futuros.
-
San Lorenzo del Escorial: el Ayuntamiento implementará el “escudo digital” para reforzar su ciberseguridad y prevenir amenazas como el phishing y el malware.
-
Alpedrete: arranca la primera edición de las Jornadas de la Memoria con exposiciones y mesas redondas sobre la represión franquista y la deportación de vecinos durante la II Guerra Mundial, a pesar de la oposición del Gobierno local.
-
Guadarrama: va a celebrarse un homenaje a cuatro vecinos deportados al campo de concentración de Mauthausen, en un acto conmemorativo en la Plaza Mayor del municipio a las 12:00 horas.
-
San Lorenzo de El Escorial: los vecinos podrán decidir desde el 7 hasta el 27 de mayo en qué invertir 100.000 euros de los Presupuestos Participativos mediante una plataforma digital.
-
Valdemorillo: la Comunidad de Madrid inicia el proceso para declarar Bien de Interés Cultural las antiguas fábricas Falcó y Giralt Laporta por su valor histórico e industrial.
El Tiempo: cielos nubosos con chubascos a partir del mediodía; temperaturas sin cambios, con máximas de 16 grados y mínimas de 5 grados.





