1. Podcast
  2. Actualidad

HxH Cantabria desde Ampuero, primera parte

28/11/2023

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    Este martes, 28 de noviembre, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido en directo desde el salón de plenos de Ampuero. Durante la emisión del programa, su alcaldesa, Amaya Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de adjudicar la redacción del proyecto que evite las inundaciones en el municipio. Las obras de ejecución del proyecto de restauración fluvial del río Asón y afluentes en Ampuero para acabar definitivamente con este problema,, un proyecto que fue declarado el pasado septiembre de interés general y de utilidad pública por parte del Gobierno de Cantabria, comenzarán el próximo verano y terminarán en otoño de 2025. De forma paralela, según la regidora, el Gobierno de Cantabriia financiará la expropiación de las 179 fincas afectadas, que suman una valoración estimada de 625.000 euros, sin contar las de titularidad municipal, y que es el paso previo necesario para que el Ayuntamiento de Ampuero pueda disponer de los terrenos para ejecutar la actuación.

    Variante de Ampuero

    Además, Fernández nos ha contado, que tras reunirse con el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, éste le ha anunciado que el Gobierno de Cantabria abordará la variante de dicha localidad con una inversión de aproximadamente 8 millones de euros. Dicho proyecto supondrá una notable mejora en el tráfico del casco urbano de este municipio ya que se desviará el paso de camiones hacia el polígono industrial.
    La alcaldesa ha destacado la necesidad de acometer esta obra "que lleva paralizada desde hace tiempo, pues estaba prevista su finalización en el año 2021, y hasta ahora no se había iniciado el expediente". El departamento de Media comenzará con la redacción del estudio informativo de esta vía que unirá la N-629 con la carretera regional CA-258 por el norte de Ampuero, evitando la travesía pues los vehículos pesados podrán acceder por la misma al polígono industrial.
     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00