1. Podcast
  2. Actualidad

Hoy por Hoy Cantabria desde Meruelo, segunda parte

29/11/2023

Hoy por Hoy Cantabria desde Meruelo, segunda parte

52:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    Este miércoles, 29 de noviembre, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido desde el Ayuntamiento de Meruelo, en concreto desde el Museo de la Radio que acoge la sede consistorial. Se trata de un espacio que acoge los 169 receptores, de todas las épocas y modelos, que fue coleccionando Francisco González de Córdova y que su viuda y su hija han cedido al municipio para que pueda ser visitado. El alcalde del municipio, Evaristo Domínguez, que lleva 44 años en el cargo, ha anunciado hoy dos proyectos destacados para esta legislatura. El primero, denominado, 'Campiazo River', consiste en crear una playa junto al Rio Campiazo, la primera de Cantabria con una serie de espacios naturales para el disfrute de vecinos y turistas en la época estival. Habría una Zona lúdica, de ocio y diversión con toboganes y rampas acuáticas; también una zona deportiva para la realización de deportes acuáticos fluviales como Kayak y canoas a remo.
    El otro gran proyecto de la legislatura es crear un Centro de Ocio y Cultura en el edificio de la antigua mueblería Abascal. Según ha avanzado Domínquez ya han visitado el interior del edificio "para ir valorando con un técnico todas las posibilidades que tiene el inmueble de cara a adaptarlo a lo que tenemos en mente. Queremos trasladar a su interior los museos de la Radio y de la Campana, la Oficina de Turismo, un centro de mayores, centro para la juventud, y salas para exposiciones y reuniones, para asociaciones y cursos formativos. Es un proyecto ideado por la juventud". El edificio está en el centro del pueblo y completaría al Ayuntamiento y el centro cívico que están en la misma zona, aunando el conjunto de los servicios. Ahora, según el regidor, el siguiente trámite es abrir un expediente y ver legalmente los pasos que hay que dar.
    Cooperativa Brisa del Cantábrico
    Durante el programa, además hemos conocido que Meruelo ha dado luz verde de forma definitiva a la recalificación de la parcela adquirida por la Cooperativa Brisa del Cantábrico para levantar su proyecto de complejo residencial. A través de una modificación puntual se ha tramitado el cambio de clasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable de equipamiento de interés público y social de tipo asistencial. El documento provisional ya se ha remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), que se ha pronunciado a favor. En base a ello, la Corporación ha aprobado la recalificación. El siguiente paso que tendrá que dar la Cooperativa es desarrollar un Plan Parcial para el proyecto. Así nos lo ha contado Nemesio Rasillo, presidente del consejo rector
     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00