"Le di un guantazo sin querer y mientras me caía": la explicación ante el juez de un acusado de asesinar a su mujer
El hombre, de 56 años, acusado de un delito de asesinato y malos tratos, ha explicado que el día anterior de los hechos discutió con ella

El testigo llamó a la Policía mientras el acusado se marchó de la vivienda / Policía Nacional / GETTY IMAGES

Palma
El acusado de matar a su mujer en Son Cotoner en 2020 ha negado haberla agredido. Este lunes ha empezado el juicio en la Audiencia Provincial contra él, que ha explicado que discutieron y que si le dio un guantazo a ella, ha dicho, fue sin querer y mientras él se caía. El hombre ha contestado solo a preguntas de su abogado. Un testigo presencial ha asegurado que el hombre propinó una paliza a la mujer y luego abandonó el domicilio. La víctima falleció 9 días después en Son Espases.
El acusado, de 56 años, acusado de un delito de asesinato y malos tratos, ha explicado que el día anterior de los hechos discutió con ella y se fue a dormir fuera del domicilio. A su regreso, explica, fue ella la que le recriminó que volviera a su casa tras haber estado toda la noche fuera. A preguntas de su abogado, él ha negado que golpeara a la víctima.
Dice que fue ella la que cogió un cuchillo e incluso que le golpeó con una silla. Explica que al sentirse amenazado salió al rellano. Dice que no la golpeó y que si lo hizo fue sin querer cuando él se caía. En todo caso, asegura, no quería matarla.
Versión muy diferente la que ha contado el testigo presencial de los hechos y dueño de la vivienda que compartía con el acusado y la víctima. Dice que el hombre acusado de asesinato regresó a casa, empezaron a discutir y él le propinó entre 5 y 10 puñetazos.
Según el testigo, la mujer se levantó como pudo y se dirigió a la cocina tambaleándose y cayéndose varias veces al suelo. Explica que en una de esas caídas, el acusado aprovechó para darle una patada. En ese momento, ella pidió auxilio. El testigo llamó a la policía, pero el acusado se marchó de la vivienda.
Este martes se retomará el juicio con la declaración de más testimonios. La fiscalía pide para el acusado 26 años de prisión. 25 por un delito de asesinato y otro más por un delito de malos tratos.




